5,7 millones de euros de superávit en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado los resultados presupuestarios relativos al ejercicio 2012, consiguiendo 5,7 millones de euros de superávit y un saldo positivo de 23.542.102 millones de euros respecto al ejercicio anterior de 2011.

ayuntamiento sanse

La estabilidad en el gasto, la contención presupuestaria y el ingreso de los dividendos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) por valor de 22.317.469 millones de euros, son las claves de este buen resultado. De no producirse tal ingreso de dividendos por parte de la EMSV, el resultado hubiera permanecido igualmente en cifras positivas, siendo tres veces superior al ejercicio de 2011.

La búsqueda de la estabilidad presupuestaria y el ahorro, han sido, una de las claves de los buenos resultados obtenidos. El parámetro económico más importante relativo al Sistema Europeo de Cuentas (SEC), indica que la liquidación del ejercicio 2012 se encuentra en situación de estabilidad presupuestaria, consiguiendo el Consistorio alcanzar un superávit en términos SEC de 2.540.020 millones de euros.

En referencia al resultado presupuestario ajustado del ejercicio 2012, este ha ascendido a 5.787.888 millones de euros, mejorando en más de dos millones de euros el resultado obtenido en el ejercicio de 2011. El dato refleja una tendencia positiva en los dos últimos años, con una mejora acumulada superior a los 5 millones de euros.

Tanto el Remanente de Tesorería para gastos generales como el Remanente de Tesorería total, mejoran las cifras alcanzadas en 2011, concretamente en 1,5 millones de euros, y 23 millones de euros respectivamente.

Ahorro

El ahorro bruto alcanzado se sitúa en cifras positivas, siendo de 9.646.528 millones de euros,y el ahorro neto en un valor negativo de – 3.439.108 millones de euros. El resultado global resulta positivo al experimentar un aumento en el ahorro bruto total de 4,2 millones de euros respecto a 2011.

El ahorro neto se ha producido fundamentalmente por la amortización anticipada del crédito del Plan de Pago a Proveedores, que está valorado en 10 millones de euros. Esta medida ha producido sin lugar a dudas, un saneamiento financiero muy recomendable a medio y largo plazo, por lo que si descontamos este hecho, el ahorro neto resultante es positivo, situado en 6,5 millones de euros, manteniendo así el mismo comportamiento experimentado del ahorro bruto, duplicado de manera positiva respecto a 2011.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!