El Ayuntamiento de Tres Cantos entregará 600 viviendas de protección oficial antes de final de año. Los beneficiarios de las viviendas de tres promociones han sido citados los días 26,27, 28 y 29 de noviembre para visitar sus pisos y darles el visto bueno antes de firmar las escrituras de compraventa.
“Los beneficiarios de las 600 viviendas de protección oficial están de enhorabuena ya que, gracias a la buena marcha de las obras y a la agilidad del Ayuntamiento al tramitar las licencias de primera ocupación, estas casas se van a poder entregar antes de final de año”, ha asegurado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, tras una visita a la Zona Norte.
Las 600 viviendas de VPPB han sido impulsadas por el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y promovidas por FCC en la Zona Norte.
Los días 26, 27, 28 y 29 de este mes de noviembre los beneficiarios de las tres promociones van a poder visitar ya sus viviendas terminadas para que puedan así comprobar el acabado de las mismas y detectar cualquier posible fallo antes de firmar sus escrituras de compraventa.
Apenas un año y medio después del sorteo
En la construcción y entrega de estas viviendas se ha trabajado en firme desde el primer día y prueba de ello es que van a poder ser entregadas un año y medio después del sorteo público celebrado en marzo de 2011.
De hecho, la finalización de las obras estaba prevista para primavera del año 2013, pero el buen hacer de la constructora FCC y la agilidad del Ayuntamiento para gestionar todos los trámites necesarios han hecho posible esta entrega anticipada de las mismas que redundará en importantes beneficios para sus futuros propietarios: menos IVA, poder tener la deducción por compra de vivienda habitual, etc.
Áreas infantiles
Las tres promociones van a contar con áreas infantiles dentro de sus perímetros respectivos, algo que no estaba previsto en un principio y que supone una mejora indudable dado el perfil de gente joven que va a residir en dichas viviendas, tricantinos en su mayoría y también trabajadores de Tres Cantos.