7 nuevos cursos online para los tricantinos

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha renovado el servicio de la Escuela Virtual de formación, que ofrece cursos gratuitos online para los vecinos empadronados en Tres Cantos.

Así, durante 2017 la plataforma digital ofrece siete nuevos cursos relacionados con el análisis contable y presupuestario, creación de empresas, retribuciones salariales, cotización y recaudación, wordpress, alérgenos e intolerancias alimentarias, Ley Orgánica de protección de datos y un curso básico de redes sociales.

Tras dos años en funcionamiento, en 2016 se ha doblado el número de alumnos respecto a 2015, de 1355 a 2.349 personas, que realizaron estos cursos gratuitos entre los 95 que oferta esta plataforma digital.

Por áreas formativas los más solicitados, los de idiomas, con 850 usuarios que se apuntaron a inglés en sus tres niveles; así como de ofimática, con 428 alumnos, siendo el curso de Excel Avanzado el más realizado y recursos humanos, con 329, de los que la mayoría solicitaron el curso de Inteligencia Emocional, con 34 alumnos apuntados a Control del estrés y 24 interesados en mejorar la autoestima.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando políticas activas de empleo y actuaciones como esta, que amplían la posibilidades formativas en el municipio y que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de los tricantinos”.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos “ya que han sido los propios usuarios los que han mostrado un grado de satisfacción, entre el 1 y el 4, de 3,4.

Los interesados en inscribirse en la Escuela Virtual solo tienen que revisar el catálogo, elegir el que desean realizar -para lo cual pueden ver objetivos, contenidos e incluso una demostración del mismo-, pinchar en la opción inscripción del menú principal y seguir los pasos que se indican.

Más información en el Portal de Desarrollo Local, de la web municipal, área de Servicios: www.trescantos.es/empleo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!