70 autores participan en el Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos que se celebra del 2 al 5 de febrero

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, y la librería Serendipias organizan, del 2 al 5 de febrero, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, el VI Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ Tres Cantos

Un festival que busca promocionar y acercar las historias creadas especialmente para el público infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de más de cincuenta autores españoles.

Festival Literatura Infantil Juvenil

Programa FestiLIJ3C 2023

Este año, el festival tricantino cuenta con numerosas de actividades tanto para los lectores más jóvenes, como para los propios escritores e incluso los docentes.

Además de las visitas de escritores a una docena de centros educativos de la localidad, en la sede del FestiLIJ3C habrá charlas con autores nacionales como Susana Isern, Marta Álvarez, Juana Cortés, Chiki Fabregat, Alfredo Gómez Cerdá, Santiago García-Clairac, Pedro Mañas, Diego Arboleda, Eugenia Abalos o Bruno Puelles e internacionales como Elisabetta Gnone, autora de la saga «Fairy Oak» (Duomo), y Lara Pickle; las conversaciones serán conducidas por los niños y adolescentes.

Los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos y bebecuentos con Laura Vila y Margarita del Mazo, y al resto les esperan talleres mágicos que les harán sentirse como auténticos alumnos de Hogwarts, concursos de disfraces y cosplay y hasta un Escape room repleto de retos contrarreloj.

Para todos los profesores en general se han programado propuestas innovadoras como el taller de podcast y radio impartido por Javier Fernández Jiménez, y para los docentes de infantil y primaria en particular, y para el público general, un encuentro con Miriam Tirado.

Por otra parte, los escritores disfrutarán de foros para reflexionar entre colegas sobre cuestiones como el bloqueo escritor, de la mano de Chiki Fabregat: la poesía, a cargo de Javier Fonseca, y la creación de un álbum ilustrado, con Gracia Iglesias.

Festival Literatura Infantil Juvenil
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!