72 horas de huelga en la enseñanza secundaria

Los estudiantes de secundaria de toda España han comenzado una huelga de 72 horas, que contará por primera vez con el apoyo de las asociaciones de padres y madres que se manifestarán el próximo 18 de octubre en toda España contra los recortes en la educación.

 

El Sindicato de Estudiantes ha convocado 72 horas de huelga en centros de Secundaria los días 16, 17 y 18 de octubre. La última de estas jornadas estará respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), de manera que será la primera huelga de este colectivo que se ha celebrado en España.

Los convocantes prevén, además, más de 40 manifestaciones en todo el país tanto para el miércoles 17 de octubre, a las 12 horas, como para la tarde del jueves 18, a las 18.30 horas.

En concreto en Madrid la manifestación del miércoles 17 saldrá  desde Atocha a la Puerta del Sol y la del jueves 18 desde la Plaza de Neptuno al Ministerio de Educación.

El secretario general de Sindicato de Estudiantes ha insistido en que el Gobierno del PP «ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España» y le ha acusado del «desmantelamiento del sector público». «Estamos hartos de que digan que no hay dinero para educación mientras vemos que sí tienen fondos para otras partidas», ha aseverado.

Reivindicaciones

El sindicato de estudiantes de la Comunidad de Madrid en el manifiesto de la convocatoria de esta huelga nacional reclaman:

  1. Ni reválida ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad. Contra la imposición de barreras económicas y académicas para impedir nuestro acceso a la educación superior. Todos los estudiantes que hayan aprobado 1º y 2º de Bachillerato tienen derecho a una plaza universitaria.
  2. Contra el incremento de tasas de matriculación en la universidad pública y por la retirada de los nuevos obstáculos para que los hijos de los trabajadores accedamos a las becas para el estudio.
  3. Contra la imposición de tasas a la Formación Profesional. Por una FP gratuita, democrática y de calidad en todo el Estado. Supresión inmediata de las tasas de 360 y 250 euros que la derecha ha impuesto en Cataluña y Madrid y creación de plazas suficientes en todo el Estado: ni un solo no admitido por falta de plazas.
  4. Ni un solo despido de los profesores de la educación pública. Por la readmisión inmediata de los más de 49.000 docentes que el PP ha despedido este inicio de curso en todo el Estado. Sin estos profesores la calidad de la escuela pública está en grave peligro.
  5. No a los recortes en la educación pública, los recortes para los banqueros. Por la reasignación inmediata de los 4.000 millones de euros que el PP ha recortado a la escuela pública desde su llegada al gobierno, y por el incremento drástico del dinero necesario para garantizar una enseñanza pública gratuita y de calidad.
  6. No al paro juvenil. Por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados hasta encontrar un puesto de trabajo.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!