8 consejos para ahorrar dinero en tus compras

En los últimos meses, hemos visto cómo la inflación ha sufrido un aumento considerable en nuestro país. Esto lleva a los consumidores a buscar nuevas maneras de ahorrar en todas sus compras.

Existen infinidad de trucos para hacer que las compras por internet sean más baratas. Desde llenar la cesta de la compra hasta hacerte por fin con ese ordenador que llevabas tiempo esperando conseguir, si sigues unos simples consejos puedes obtener un buen ahorro en tus compras en línea.

Antes de volver a hacer un pedido por internet, échale un vistazo a estas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar en tu próxima compra.

  1. Compara en diferentes páginas

Internet es un mundo de posibilidades infinitas y sabemos que es imposible comparar todas las opciones que ofrece, pero invierte un poco de tiempo en buscar el producto que te interese en las páginas de diferentes tiendas digitales. Muchas veces te sorprenderás con la gran diferencia de precio.

  1. Usa páginas de cashback

Un método muy sencillo para que tus compras sean más baratas son los cashbacks. Se trata de un sistema que te devuelve dinero por tus compras en línea. Es simple: entras a la web de la empresa de cashbacks, buscas la tienda en la que quieres comprar y pulsas el enlace que te lleva a ella. Al entrar a través de la página de cashbacks, te recompensarán con el reembolso de un porcentaje de lo que pagues.

  1. Utiliza cupones de descuento

Con una búsqueda rápida en Google, también puedes ahorrar dinero en tu compra por internet. Existen diversas páginas que te ofrecen códigos de descuento para miles de tiendas. Solo tienes que buscar el nombre de la tienda junto con «cupón descuento» e investigar si hay algún vale disponible.

  1. Sigue a las tiendas en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta imprescindible de las empresas para captar clientes. Por ello, las utilizan a menudo para lanzar ofertas y conseguir aumentar sus ventas. Si sueles comprar en una tienda determinada o estás buscando un producto en concreto, no te olvides de seguir las redes sociales de la empresa que te interese.

  1. Suscríbete a las newsletters

Otra forma de descubrir las nuevas ofertas de una tienda es suscribirse a sus newsletters, es decir, los correos electrónicos que mandan de manera periódica a sus seguidores. Pero recuerda, suscríbete solo a las empresas que te interesen de verdad, ya que si no se te llenará la bandeja de entrada de correos y puedes acabar perdiéndote los que de verdad sean importantes para ti.

  1. Aprovecha los descuentos para estudiantes

De pequeñas a grandes, son muchas las empresas que tienen descuentos exclusivos para estudiantes y, en muchas ocasiones, suponen un gran ahorro. Por eso, antes de hacer una compra, infórmate de si la tienda en la que vas a comprar ofrece este beneficio.

  1. Compra productos de segunda mano o reacondicionados

Cada vez más personas ven las compras de segunda mano como una opción y una oportunidad no solo para ahorrar si no también para cuidar del planeta. Existen ya muchas tiendas que se dedican a este negocio y que le dan una segunda oportunidad a artículos que, sin ellas, acabarían en la basura, siendo perfectamente útiles. Además, en estas páginas también puedes vender lo que no utilices y sacarte así un ingreso extra.

Teniendo todos estos consejos en mente, debes tener en cuenta que los puedes combinar. Es decir, puedes, por ejemplo, hacer una búsqueda de la tienda en la que más barato está el producto que necesitas y luego ir a una página de cashbacks para ver si tienen algún acuerdo de reembolso con dicha tienda. Así, ahorrarás por partida doble.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!