Colmenar conmemora el día de la mujer con un concierto homenaje en la Plaza

Colmenar Viejo conmemora este año el Día Internacional de la Mujer 2018, que se celebra cada 8 de Marzo, con deporte, música, cine, talleres y teatro, una agenda de actividades que se abre el próximo viernes 2 de marzo con el espectáculo de danza-teatro de la compañía Sindrama En el jardín, en la Casa de la Juventud (Ctra Hoyo de Manzanares, 16), a las 19:00 h, una representación artística que homenajea a la lucha por alcanzar valores que fomenten la Igualdad de Género.

Agenda con actividades para todos

“Hemos diseñado una agenda con actividades de todo tipo para hacerla lo más atractiva posible y que participe la mayor cantidad de vecinas y vecinos. Hay Maratón de Zumba y Baile Activo, Taller de Defensa Personal para las mujeres, talleres familiares y por la Igualdad, teatro, monólogos, cine… El acto principal, sin embargo, será un Concierto Homenaje a la Mujer que se celebrará el 8 de Marzo en la Plaza del Pueblo, al que están invitadas todas las colmenareñas y colmenareños”, destaca la Concejala de Igualdad de Oportunidades colmenareña, Carolina Calvo, quien ha recordado que todas las actividades son gratuitas.

Programa

El sábado 3 de marzo continúa la agenda en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico. Allí, a las 11:00 h, dará comienzo un Maratón de Zumba y Baile Activo, un evento al que están invitadas todas las mujeres y hombres que deseen pasar una mañana divertida haciendo ejercicio y con buen ambiente.

El lunes 5 de marzo, en el Hogar del Pensionista (C/ Retama, 12), tendrá lugar el Taller Familias que crecen en movimiento, a las 18:00 h. Mediante la biodanza, la meditación y las artes plásticas las personas se expresan y toman conciencia de los roles establecidos en su día a día y reflexionan sobre ellos.

El martes 6 de marzo, a las 11:00 h, se celebrará el Taller Protección de la integridad en la red, en el Edificio municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5). Este taller está dirigido a las familias y tiene como objetivos fomentar un uso responsable de las nuevas tecnologías que promueva una relación con la tecnología que no vulnere derechos y que incremente el crecimiento personal de los usuarios; reducir y proteger frente a los posibles riesgos derivados del uso de las tecnologías; impulsar valores y actitudes de comportamiento cívico en entornos tecnológicos; y establecer un protocolo de contacto con otras entidades, públicas o privadas, del ámbito de las nuevas tecnologías.

La tarde de ese día se dedicará a un Cinefórum por la Igualdad, con la proyección de la película Marie Curie. A las 18:00 h en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n). De la directora Marie Nöelle, esta película está basada en la biografía de la científica y primera persona en conseguir dos premios Nobel de diferentes especialidades (Física y Química), Marie Curie. Es una demostración de la fuerza de una mujer que venció gran parte de los estereotipos de la época.

El miércoles 7 de marzo, a las 17:00 h en el Hogar del Pensionista, los vecinos podrán asistir al Taller Descanso por la Igualdad en Familia, un taller de relajación dirigido a las familias en el que se emplearán técnicas de relajación en imaginación, mindfulness y relajación muscular progresiva.

El jueves 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el primer punto de encuentro será, a las 12:00 h, la Plaza del Pueblo porque allí se celebrará el acto central de la agenda: un Concierto Homenaje a la Mujer, a cargo de Verónica Arroyo Olalla, quien ofrecerá un concierto de piano, violín y acordeón con la interpretación de bandas sonoras de películas en las que las mujeres luchan por la Igualdad.

El acto se completará con la lectura de una Declaración Institucional del Día de la Mujer.

Ese mismo día, pero a las 17:00 h y en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), tendrá lugar un Taller de Chikung; y a las 19:00 h, Teatrolokio con Entre Mujeres, en la Casa de la Juventud, una divertida obra de teatro la que se rendirá homenaje a algunas de las mujeres que iniciaron la lucha por la Igualdad, haciendo especial hincapié en la evolución de su posición y derechos.

El viernes 9 de marzo será el turno para el Monólogo La Mujer Sola, en la Casa de la Juventud, a las 19:00 h, una sátira social, con una gran carga cómica y crítica que gira en torno a la lucha de una mujer por liberarse del encorsetamiento social impuesto y alcanzar sus deseos.

El broche de oro de la agenda lo pondrá el sábado 10 de marzo un Taller de Defensa Personal dirigido a las mujeres. El taller tendrá lugar de 11:00 a 13:00 h, aproximadamente, y su objetivo es enseñar a las mujeres técnicas específicas basadas en la táctica, habilidad y rapidez con las que evitar agresiones o situaciones de violencia. Este taller que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades lleva años organizando siempre tiene un enorme éxito de participación.

Todas las actividades son gratuitas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!