8 nuevas titulaciones deportivas en Madrid a partir del próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado los planes de estudio para obtener los títulos de grado medio y de grado superior en 8 nuevas titulaciones deportivas. Los nuevos currículos de estas enseñanzas pretenden preparar a los alumnos para la actividad profesional de estos deportes y, al mismo tiempo, favorecer su inserción al mercado laboral.

titulaciones

La Comunidad de Madrid ofrecerá a partir del próximo curso 8 nuevos títulos en diversas enseñanzas deportivas de régimen especial como esgrima, socorrismo, judo, espeleología y buceo.

Este martes 26 de abril, el Consejo de Gobierno ha aprobado los planes de estudios para obtener los títulos de Técnico Deportivo Superior en Esgrima, Salvamento y Socorrismo, y Judo y Defensa Personal; y de Técnico Deportivo en Esgrima, Salvamento y Socorrismo, Judo y Defensa Personal, Espeleología y Buceo con escafandra autónoma. Estas nuevas enseñanzas de régimen especial se irán implantado en función de la demanda y cuentan con el respaldo de todas las federaciones deportivas afectadas.

Necesidad de actualizar los contenidos

El motivo de la creación de los nuevos contenidos es adaptarse a la ley educativa haciendo los planes de estudios más actuales y cercanos a la realidad del mercado. Con esta iniciativa del Gobierno regional, los contenidos se contextualizarán para adaptarlos al sector deportivo facilitando la inserción laboral de los alumnos.

Los estudios de Técnico Deportivo, que corresponden al grado medio, estarán divididos en dos ciclos -ciclo inicial y ciclo final- y tendrán entre 1.005 y 1.540 horas de duración. Por otra parte, los títulos de Técnico Deportivo Superior serán enseñanzas deportivas de grado superior organizadas en un único ciclo y comprenderán un total de entre 875 y 1.135 horas lectivas.

Variedad en los planes de estudio deportivos

titulaciones

Estos planes de estudios contarán en todos los casos con una serie de módulos de enseñanzas deportivas comunes para todas las modalidades y especialidades deportivas. Además, incluirán un bloque específico de cada deporte, en el que se encuentra el módulo de formación práctica y, en el caso del grado superior, los alumnos deberán realizar un proyecto final.

La Comunidad de Madrid ofrece actualmente enseñanzas deportivas de Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Fútbol y Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Hípica, Atletismo y Vela. Asimismo, está previsto que se incorporen los estudios de Piragüismo y que se actualicen los de Baloncesto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!