9ª Plantación de Encinas en la Dehesa de Sanse

Por noveno año consecutivo el partido Izquierda Independiente de Sanse llevará a cabo su anual plantación de encinas con el objetivo de cumplir la promesa “1 voto = 1 árbol” con la que se presentó a las elecciones de 2007. Esta actividad, y otras muchas, se realizarán en las inmediaciones de la Dehesa Boyal y el Mirador de Tempranales.

plantación de encinas

Desde que Izquierda Independiente se presentara a las elecciones de 2007 con la promesa, entre otras, de “1 voto = 1 árbol” este partido ya ha plantado miles de encinas que están permitiendo cuidar el entorno natural de Sanse. Para seguir con esta dinámica, el partido vuelve a realizar esta jornada en las inmediaciones de la Dehesa Boyal y el mirador de Tempranales con la que mantiene su compromiso de cuidar y mejorar los espacios verdes de Sanse así como de concienciar a la ciudadanía de su importancia.

Esta plantación también tiene el objetivo de seguir oponiéndose al proyecto de la autopista a cielo abierto M50 que la Comunidad de Madrid proyecta para esa zona y que a priori solo está a la espera de una mejora de la situación económica, ya que no ha sido desestimada por el PP regional.

Izquierda Independiente informa que la procedencia de las bellotas que se plantarán este sábado es la Subdirección General de Silvicultura y Montes – Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal (MAGRAMA).

Hora y lugar del evento

Este año la jornada será este sábado 5 de marzo, comenzará a las 11h y se alargará hasta las 14h.

Se repoblará al lado del camino de la Dehesa, cerca del mirador de Tempranales, en el Paseo de Cabañeros esquina Paseo de Monte Perdido. Este año no hay que ir hacia el Polideportivo, sino bajar por la glorieta de Baunatal hacia Tempranales, seguir hasta que terminan los edificios y ahí torcer ligeramente hacia la izquierda. Izquierda Independiente ha proporcionado un plano de cómo llegar y ha anunciado que se colgarán carteles indicando la posición exacta.

Igualmente, se podrá identificar la zona porque estará señalizada con elementos identificativos de este partido como carteles, pequeñas carpas y los amigos y amigas de Izquierda Independiente, que estarán preparando la jornada desde primera hora de la mañana.

plantación de encinas

Migas y bebidas gratis al finalizar la plantación

Como en anteriores ediciones, Izquierda Independiente invitará a migas al finalizar la plantación y a las bebidas correspondientes para agradecer a los asistentes su colaboración. Igualmente, habrá espacios para menores y personas mayores en los que descansar o jugar.

También se dispondrá de algunas azadas y materiales, pero el partido recomienda acudir con las propias en caso de tenerlas. En años anteriores han acudido cientos de personas al encuentro y es importante que todos y todas puedan plantar.

Esta jornada, que ya es histórica en Sanse, seguirá siendo una actividad familiar, lúdica y gratuita en la que se podrán personalizar las encinas plantadas, tomar fotos o quedarse alguna semilla para plantar en otros lugares.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Qa9ReB9-IvU[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!