Voluntarios de San Sebastian de los Reyes reciben sus diplomas

Los trece nuevos voluntarios de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes recibieron los diplomas que acreditan su formación en la Academia de Policía Local de la región, durante un acto presidido por la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, y al que asistieron la concejala de Seguridad Ciudadana, Lorena Heras, y los responsables de Protección Civil, Pedro Martínez y Jaime Herranz.

Gracias a este curso de formación que realiza la Comunidad de Madrid, la región cuenta con 197 nuevos voluntarios de Protección Civil, distribuidos en 40 municipios, de los que San Sebastián de los Reyes ha sido el municipio con mayor número de asistentes a este curso, con 13 alumnos.
Los voluntarios han aprendido materias consideradas esenciales para el desempeño de su actividad colaboradora con los Servicios de Prevención de Incendios y Salvamento, como socorrismo, o prevención y protección contra incendios. También han realizado clases prácticas de montaje de tiendas de campaña, instalación de cadenas o de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios, asicomo de intervenciones con helicópteros.
El Curso de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil ha tenido una duración de 84 horas lectivas en las instalaciones de la Academia de Policía. Es necesario para obtener la habilitación acreditativa expedida por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, que permite a voluntarios actuar en el ámbito de la protección civil.

Banner publicitario
Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!