Madrid activa nuevas ayudas para las personas que no acceden a la alimentación básica con las tarjetas monedero del Gobierno central

El Ejecutivo autonómico publicará a finales de este mes la convocatoria de la primera línea de estas prestaciones, de 3,5 millones, a las que se podrán presentar las entidades sociales dedicadas al reparto de comida, con cargo al 0,7% del IRPF e Impuesto de Sociedades. La restante cantidad se destinará después del verano, debido al retraso en la aprobación del crédito a la Administración regional.  

Objetivo: mantener la actividad de reparto

 tarjetas monedero
© Micheo

El objetivo de esta medida es que las entidades sociales, bancos de alimentos y  comedores sociales puedan mantener su actividad de reparto y facilitar la  manutención a los cerca de 100.000 madrileños sin hijos menores que no tienen recursos y que no podrán optar a una de estas tarjetas, debido a las condiciones  negociadas en exclusiva por el Ejecutivo central con las autoridades europeas  para la recepción de fondos comunitarios. Para corregir esta situación, la Comunidad de Madrid ha decidido incorporar esta nueva línea de ayudas. 

Banner publicitario

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha anunciado esta próxima convocatoria durante su visita a la Fundación Pan y Peces, una  organización sin ánimo de lucro cuya labor se centra en ofrecer apoyo a familias  que atraviesan circunstancias de extrema necesidad y carencia alimentaria.  Dávila ha destacado “el compromiso y la enorme responsabilidad de los  profesionales y voluntarios de esta organización”.  

Tarjetas monedero

Desde la Comunidad de Madrid afirman que «El modelo de las tarjetas monedero impulsado por el Ejecutivo central acumula casi dos años de retraso y supone la exclusión del 70% de los ciudadanos que hasta este año recibían comida procedente de los bancos de alimentos a través  de distintos programas sociales, según han estimado las propias organizaciones  del sector.»

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!