La Casa de la Juventud acerca el teatro, la música y el circo a los niños de Infantil y Primaria de Colmenar Viejo este curso

La iniciativa acerca las artes escénicas a los colegios para estimular la creatividad y el aprendizaje de los niños desde Infantil hasta Primaria durante todo el curso escolar

Los espectáculos y talleres propuestos para el curso 2025-2026 están diseñados para aportar herramientas educativas que ayuden en el desarrollo personal y social de los menores en Colmenar Vieo. El teatro, la música y el circo contemporáneo serán los principales lenguajes artísticos utilizados para llegar a diferentes edades y niveles educativos, promoviendo también la participación y la socialización entre los alumnos.

“El programa de artes escénicas es un recurso que trasciende la mera función cultural, pues facilita el aprendizaje activo, fomenta la creatividad y abre caminos para pensar y dialogar”, señala Enrique Navarro Hermosilla, concejal de Juventud e Infancia.

Banner publicitario

Programación adaptada a cada edad

El ciclo incluye varias propuestas específicas según las edades y grupos escolares. A lo largo del curso se presentarán obras de teatro con títulos para los niños más pequeños, como ‘Nacer, menuda historia’ y ‘Con la cabeza en las nubes’, dirigidas a Infantil.

Para los niños en el escenario de Primaria se ofrecerán espectáculos como ‘Sinergia 3.0’, un espectáculo de circo contemporáneo, y obras de teatro y música que incluyen ‘Invisibles’, ‘The Emperor’s new suit’ en inglés, y conciertos didácticos como ‘No soy un muñeco’ y ‘Cuento que te canto’.

La campaña también propone talleres de batucada para los alumnos de los últimos cursos de Primaria, que se realizarán durante abril en la Casa de la Juventud, ofreciendo una experiencia musical participativa.

Fechas y lugares de los espectáculos

Las funciones tendrán lugar principalmente en la Casa de la Juventud, con algunas actividades en el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’. Las fechas claves para asistir incluyen desde noviembre con los espectáculos para infantiles, hasta abril cuando se concluirá con música y talleres.

Es importante destacar que los horarios de las funciones suelen ser a las 10:00 y 11:30 horas, facilitando la accesibilidad al alumno durante la jornada escolar.

Reservas y condiciones

Las reservas para asistir a los espectáculos ya están abiertas y pueden realizarse hasta el 30 de septiembre mediante un formulario online disponible en el enlace oficial. El precio es de 3 euros por niño, un coste accesible para todos los vecinos interesados ​​en que sus hijos participen en estas actividades culturales.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!