El arte de la encuadernación en la imprenta de Madrid

La Imprenta Municipal de Madrid celebra una exposición de encuadernaciones contemporáneas realizadas por Grupo CINCO + . Este acto pone de manifiesto la evolución de la imprenta a lo largo de los años.

La Imprenta Municipal de Madrid se ha convertido en un espacio de referencia para los amantes del libro, en un magnífico ejemplo de la “pasión” por conservar y divulgar este patrimonio cultural. Y qué mejor lugar para acoger la exposición Libros Libres, que recopila las encuadernaciones realizadas por el Grupo Cinco + en los últimos 20 años. Un trabajo que ya forma parte de la historia artística de esta especialidad en España y Europa.

Banner publicitario

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ha inaugurado esta muestra y ha subrayado la importancia del libro, un “objeto capaz de transportarnos a cualquier lugar o época, de descubrirnos nuevos mundos, de abrirnos los ojos y enseñarnos a pensar».

Con “Libros libres, nuevos enfoques en encuadernaciones artísticas”, Dolores Baldó, Isabel García de la Rasilla, Inmaculada Gazapo, Margarita del Portillo y Andrés Pérez Sierra, integrantes del grupo CINCO +, demuestran su capacidad creativa. La exposición pone de manifiesto una técnica, que ha evolucionado a lo largo de los siglos y ha buscado nuevos cauces de expresión. En el ámbito cultural europeo esta búsqueda se acentúa en el siglo XX, cuando las vanguardias artísticas llegan también a la encuadernación.

En España la renovación se consolida a partir de 1990. Además de las encuadernaciones modernas, la muestra incluye 19 obras que trascienden el formato del libro y se convierten en manifestaciones artísticas nuevas. La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de febrero de 2013.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!