Simulacro de tapón en los encierros de Sanse

Esta mañana ha tenido lugar un simulacro de un tapón a la entrada de la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes al que ha acudido el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández y el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

simulacro encierro sanse

Victoria ha realizado a pie el recorrido del encierro para comprobar in situ el operativo y las medidas de seguridad impuestas. A la llegada a la Plaza de Toros unos voluntarios han simulado un taponamiento en la entrada y se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad que protección civil, policía local y nacional tienen previsto en el caso de que ocurra este tipo de complicaciones en los encierros de Sanse.

Banner publicitario

Dispositivo preparado

El dispositivo, que está integrado por voluntarios y profesionales de Protección Civil, agentes de Policía Municipal y Nacional y personal sanitario, cuenta con más de 70 puestos de atención a los largo de los 810 metros que dura el recorrido.

Así, el dispositivo de Protección Civil cuenta con dos hospitales de campaña, 10 ambulancias, 20 puestos de socorro y una zona habilitada para el aterrizaje del helicóptero de emergencias de la Comunidad de Madrid por si fuese necesario el traslado urgente de heridos. Mientras que el de la policía está integrado por 52 puestos para asegurar la zona libre de corredores, colaborar en la asistencia sanitaria y evacuación de heridos.

simulacro tapon encierro 2

El SUMMA coordinará la atención sanitaria extrahospitalaria y el dispositivo de Protección Civil durante las fiestas. En las inmediaciones de la plaza de toros, el servicio desplegará su hospital de campaña, con capacidad de atención a heridos críticos, contando con una UVI y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR). En cuanto a la evacuación de posibles heridos, el Hospital Infanta Sofía se convertirá en centro de referencia. Más de diez profesionales del SUMMA acudirán diariamente a los festejos.

 [calameo code=000002117d19d02b9a28f width=620 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!