La Comunidad de Madrid suprime la Academia de Policía

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que suprime de la Academia de Policía de la Comunidad, cuyas funciones serán asumidas por la Consejería de Educación y la Dirección General de Seguridad, respectivamente, en el Debate del Estado  de la Región.

policia academia 2

González también ha anunciado que suprime la Agencia de la Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades, así como la fusión en una sola las empresas públicas hospitalarias para la gestión y administración de los hospitales de gestión  indirecta.

Banner publicitario

Reducción de impuestos

El presidente regional avanzó que la Comunidad de Madrid seguirá reduciendo impuestos en los próximos meses, en la misma dirección en la que ya está trabajando el Gobierno de España. “Nosotros fuimos los primeros, y casi los únicos, que bajamos los impuestos”, afirmó González, quien recordó que la fiscalidad reducida es un principio fundamental de su política, gracias al cual se impulsa el desarrollo, la creación de empleo y riqueza, y se recauda más porque estimula la actividad económica. Aunque González no especificó cuáles ni que tipo de reducción se aplicaría.

ignacio gonzález

Ignacio González hizo hincapié y denunció el actual modelo de financiación autonómica “lastra” el potencial económico de Madrid. Y, recordó que con este sistema “discriminatorio Madrid, siendo la región más pujante, es la única que ve decrecer sus ingresos, mientras que comunidades como Cataluña recibe tres veces y media más que Madrid, recaudando 4 veces menos, y Andalucía recibe todavía más, con una recaudación 7,5 veces inferior».

En el sector cultural, González aprovechó para reclamar menos impuestos para una industria que representa el 4% del PIB regional y da empleo a más de 125.000 personas. “Los resultados del sector indican claramente que ahora esa fiscalidad es excesiva y que el aumento del tipo de IVA aplicado a  la cultura está dando unos resultados no deseados”, explicó.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!