La salud, principal aliado de la tecnología

Estar en buena forma física y estar al día en tecnología van camino de convertirse en sinónimos. Las apps para correr multiplican sus descargas y las grandes marcas diseñan relojes inteligentes y pulseras de actividad biométrica, según señala la OCU.

google glass

2014 se confirma como el año en que smartphones, apps y gadgets se pusieron de acuerdo en el tema de conversación: tienes que cuidarte.

Banner publicitario

La fiebre de las pulseras

Ya son un pelotazo en Estados Unidos y pronto verás muchos modelos en las tiendas. En el último Mobile World Congress fueron protagonistas, con papel especial para la Galaxy Gear Fit, con pantalla táctil curva.

La llevas como si fuese un reloj y mide tus pulsaciones sobre la marcha. Los pioneros en este campo (FitBit y JawBone) van a tener que ponerse las pilas si quieren aguantar el tipo frente a las novedades presentadas por Samsung, Sony, Huawei y LG.

Los modelos más baratos se encuentran por algo menos de 100 euros. La más cara es la Gear Fit, que costará en torno a los 200.

La «inteligencia» de los relojes

A los smartwatches se les pronostica un papel estelar en el futuro, mucho más que un gadget de actividad física. Pero de momento están decepcionando y no son un dispositivo revolucionario.

Aunque tienen más funciones que las pulseras (tienen cámara y puedes responder a llamadas), a nivel de salud ofrecen prácticamente lo mismo (y tampoco tienen GPS).

Se mueven en una horquilla amplia de precios, entre 100 y 350 euros aproximadamente.

Apps para todos los síntomas

Las más populares son las de deporte (correr, bici, trekking…). Endomondo y Runtastic ya superan los 20 millones de usuarios, enganchándote con la posibilidad de compartir con amigos tus hazañas físicas.

Pero las apps aún tienen mucho nicho por explotar y empiezan a brotar todo tipo de ideas: controlar el nivel de insulina (diabéticos) o si un paciente está cumpliendo las prescripciones médicas, así como autochequeos de síntomas para descartar ciertas enfermedades.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!