Ouka Leele muestra en Conde Duque su particular mirada sobre Asturias

Ouka Leele muestra en Conde Duque su particular mirada sobre Asturias. Componen la muestra 50 fotografías de gran formato, cinco acuarelas y tres piezas audiovisuales en las que la artista presenta su particular visión sobre el paisaje y las gentes de Asturias.

ouka leele

La Sala 3 del Centro Cultural Conde Duque acoge desde esta tarde, y hasta el próximo 20 de abril, la exposición A donde la luz me lleve, de la artista Ouka Leele. La muestra se enmarca en la iniciativa Miradas de Asturias, de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Banner publicitario

Las imágenes de Ouka Leele que se reúnen en esta exposición retratan las costas, los faros, y las rocas, pero también las costumbres del medio rural, la vegetación y la arquitectura, siempre con el estilo característico de la artista.

 50 obras sobre la región

El color, los paisajes oníricos y las escenas evocadoras dan una visión misteriosa e intimista de la región. “Como una recolectora de luz, salgo por la mañana solo atenta a donde la luz me lleve, sabiendo que no podré repetir lo que veo pues está construido de luz y brumas, de humedad y misterios irrepetibles”, detalla la artista.

La exposición, comisariada por Manuel Romero, cuenta con 50 obras, la mayor parte de ellas fotografías a color de gran formato,  que se combinan con cinco acuarelas pintadas sobre fotografías en blanco y negro, además de tres piezas audiovisuales.

Ouka Leele

Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele comenzó su formación como fotógrafa en 1976 en la escuela Photocentro. Comenzó la carrera de Bellas Artes, pero muy pronto la abandonó para continuar de forma autodidacta, ante la necesidad de aunar en sus creaciones la fotografía y la pintura.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!