Madrid celebró, por todo lo alto, la victoria de la Selección Española de Fútbol

Cientos de miles de aficionados celebraron en Madrid, y por todo lo alto, la victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

recorrido2

¡Campeones! España goza de su primer título en un mundial y había que celebrarlo. Cientos de miles de aficionados colapsaron Madrid en una tarde donde los únicos protagonistas fueron los chicos de Vicente del Bosque.

El cansancio no pudo con ellos y después de un jubiloso recorrido por las calles de la capital, alcanzaron el escenario de la Puerta del Ángel –junto al río Manzanares- alrededor de las 23.15 horas, casi dos horas más tarde de lo previsto.

El primero en tomar la palabra fue el capitán. “Es un auténtico orgullo ser capitán de este equipo”, aseguró Casillas. El “héroe” del partido contra Holanda, Andrés Iniesta, venció su timidez y también se hizo con el micro para soltar algunas palabras a los presentes: “Gracias al pulpo hemos sido campeones”. El de Albacete finalizó su discurso con un ¡Viva España y Viva Fuentealbilla!”

Pero no fue el único en dirigirse a los aficionados. “No solo es ganar, sino cómo se gana. Vuestro apoyo os hace también campeones del mundo”, fueron las palabras de Vicente del Bosque aunque, quizá, una de las intervenciones más esperadas fue la de Pepe Reina que volvió a convertirse en el “showman” de la velada.


Voces, gritos, algarabía y, sobre todo, mucha felicidad fueron las emociones que se vivieron en una tarde-noche de fiesta constante. “Yo soy español, español, español…” o “Sí, sí, sí… la Copa ya está aquí” fueron algunos de los cánticos más oídos durante la jornada.

(FOTO: Globovision)

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!