La comunidad de Madrid rebajará un 10% las tasas universitarias

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha anunciado que rebajará las tasas universitarias un 10% para el próximo curso 2015-2016. Esto supondrá un desahogo en las familias madrileñas que se vieron asfixiadas tras la subida del 65% que realizó el gobierno regional anterior.

Clase-universidad-oposiciones-640

Tras el incremento del 65% que gravaron a los universitarios los Ejecutivos de Esperanza Aguirre e Ignacio González en la legislatura pasada, el Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha decidido rebajar las tasas universitarias un 10%.

Banner publicitario

Cifuentes lo ha informado ayer jueves, 9 de julio, tras analizar un informe del Consejo de Educación sobre precios públicos de las tasas universitarias.

“Nuestro compromiso con familias madrileñas es evidente, la rebaja de las tasas era una necesidad y una demanda de los ciudadanos» ha dicho Cifuentes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Esto supondrá tener que retrasar algunos días el plazo de matriculación de los universitarios. El procedimiento para llevarlo a cabo ya está en marcha pero, según ha dicho Cifuentes, «vamos a contrarreloj».

La jefa del ejecutivo autonómico no descarta que puedan seguir bajando las tasas universitarias en un futuro para aliviar la situación económica que están pasando muchas familias madrileñas y que, según Cifuentes, «están pasando por dificultades para pagar las matriculas».

Matrículas del año 2014-2015

El tarifazo de la legislatura pasada con Esperanza Aguirre e Ignacio González a la cabeza supuso para los madrileños un ajuste en la economía familiar muy importante ya que las tasas subieron hasta un 65% en sólo dos años. 

La oposición

El PSOE, a través de Ángel Gabilondo, portavoz en la Asamblea y exministro de Educación, proponía establecer una bajada del 20% en las tasas universitarias de grado y un 30% en las tasas de los master. Cifuentes ha dicho por su parte que una bajada tan drástica era inviable.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!