Vicente del Bosque ha sido el protagonista de la presentación del Primer Torneo de Fútbol Cadete de Alalpardo, que ha tenido lugar hoy, miércoles 20 de abril, en la Federación Madrileña de Fútbol. Miguel Ángel Medranda, Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que están haciendo posible la realización de este torneo, del cual se siente muy orgulloso y apuesta porque será el primero de una larga lista.

Junto a Miguel Ángel Medranda y Vicente del Bosque, han estado en la presentación del torneo el presidente de la Real Federación de Fútbol Madrileña, Vicente Temprado, y los periodistas Roberto Gómez y Julia del Mar.
[vimeo]https://vimeo.com/163601720[/vimeo]
El Torneo de Fútbol Cadete “Villa de Alalpardo”, en cuya primera edición se homenajeará al seleccionador que guió a España hacia su primer título mundial y hacia su tercera Eurocopa, se celebrará en el Campo de Fútbol de Alalpardo los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo. El cartel estará formado por los equipos cadetes de los cuatro clubes madrileños de Primera División (Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid y Getafe CF), el Deportivo Guadalajara, el Alcobendas Levitt CF, la UD San Sebastián de los Reyes y el anfitrión CF Alalpardo.

El torneo, que nace con la ilusión y el compromiso de llevar hasta la localidad madrileña de Alalpardo fútbol sub-16 del más alto nivel, se desarrollará mediante fase de grupos, 2 grupos de 4, donde cada equipo jugará 3 partidos en los dos primeros días; en la tarde del segundo día se jugarán las semifinales entre los dos primeros de cada grupo y el último día por la mañana se jugarán el 3º y 4º puesto y la final.
Es sin duda una gran oportunidad para que los jóvenes futbolistas de la Comunidad de Madrid disfruten de un torneo muy competitivo pero al que van, por encima de todo, a disfrutar y a empaparse del mejor fútbol base, por el que personas de la talla de Vicente del Bosque han apostado desde el principio. Se trata de transmitir a los chavales valores como el compañerismo, el respeto, el sacrificio y la ilusión por lo que hacen a través del fútbol.









