A mayor formación, más tiempo se necesita para desconectar del trabajo

A mayor nivel formativo, los españoles encuentran más dificultades para desconectar del trabajo en vacaciones según una encuesta realizada por Randstad que analiza los hábitos y la vinculación de los trabajadores con su empleo y entidad durante el periodo de vacaciones.

artrosis- playa

Además, el estudio revela que seis de cada diez trabajadores (el 62%) necesita al menos una semana para olvidarse de su rutina laboral. En cualquier caso, el 85% de los encuestados consigue desconectar de su trabajo en sus vacaciones de verano.

Asimismo, las mujeres reconocen les cuesta más que a los hombres olvidarse de su puesto de trabajo (un 16% de ellas frente a un 14% de hombres).

También existen diferencias en cuanto al nivel de estudios. A mayor nivel formativo, más dificultades para desconectar. A los que más les cuesta es a los que tienen estudios universitarios (un 24%), seguidos de los que tienen formación profesional (12%), Bachillerato (9%) y EGB o ESO (8%).

Por último, Randstad aporta algunas recomendaciones para desconectar en verano, entre las que destaca dejar cerrado todo lo posible en el trabajo, planificar correctamente las vacaciones, practicar deporte, apagar el móvil al menos durante unas horas, viajar, y utilizar las redes sociales sólo para divertirse.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!