A pesar de las olas de calor, más de la mitad de los españoles no tienen aire acondicionado en casa

Este año España se ha visto azotada por varias olas de calor, al igual que el resto de Europa que ha registrado temperaturas de hasta 10 grados por encima de la media para esta época estival. Y aún así son muchos los españoles que pasan el verano sin ayuda del aire acondicionado.

El verano 2018 ha hecho que el aire acondicionado se convierta en un elemento indispensable en lugares donde no suele ser lo habitual. Sin embargo, el I Barómetro de la Energía elaborado por Junkers, demuestra que en España más de la mitad de sus habitantes (el 52%) no cuentan con este tipo de servicios en sus hogares. Esto llama especialmente la atención teniendo en cuenta que nuestro país es, históricamente, uno de los más calurosos en la época estival.

La eficiencia y la tecnología, los dos pilares del consumidor

El estudio también arroja que, entre el 48% de los españoles que sí afirma tener aire acondicionado en su casa, la eficiencia se ha convertido en el aspecto más demandado a la hora de decantarse por una de estas soluciones para el 78% de los encuestados. Un aspecto que se impone a otros como la relación calidad/precio (58.5%) y que sean silenciosos (55.1%).

El servicio técnico, clave para tener el equipo siempre a punto

Otro de los factores que influyen a la hora de sacarle el máximo partido al aire acondicionado es tenerlo siempre a punto. Algo, para lo que es fundamental contar con el Servicio Técnico Oficial para que revise periódicamente la instalación y el equipo y responda a tiempo y de manera eficaz cuando sea necesario.

En ese aspecto, un 70% de los usuarios de aire acondicionado afirman tener una satisfacción alta en este aspecto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!