Abierta la piscina de Riosequillo en Buitrago del Lozoya con capacidad para 2.000 personas tras su remodelacion

Estará abierta hasta el 31 de agosto

El área recreativa en Buitrago del Lozoya donde se encuentra esta instalación cuenta con una lámina de agua de 4.200 metros cuadrados y es de una de las más grandes de España

Actuaciones de mejora

Las actuaciones de mejora ejecutadas a través de Canal de Isabel II se iniciaron en diciembre y han permitido impermeabilizar las paredes laterales y el suelo, tanto del vaso de adultos como del infantil. También se han realizado labores de limpieza y se han colocado nuevos acondicionamientos, como bancos, mesas rústicas, sombrillas, columpios o un ascensor hidráulico para el acceso a la zona de baño de personas con movilidad reducida. La inversión destinada a su reforma se cifra en 871.681 euros.

piscina Riosequillo Buitrago

Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya han firmado este mes un nuevo convenio para ceder la explotación del área recreativa al consistorio de la localidad. De esta forma, el Ayuntamiento, que asumió la gestión del espacio en 2017, continuará con la misma durante los próximos 20 años.

Recinto de Riosequillo

El recinto de Riosequillo se construyó en 1993 para el uso y disfrute de los madrileños. Situado en la margen derecha de este embalse, cerca de la presa, el espacio tiene una extensión de 95.000 metros cuadrados. La profundidad máxima del vaso principal es de 1,90 metros.

Areas recreativas de la región

Es una de las dos áreas recreativas que tiene Canal en región, con las que busca conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento y el ocio de los ciudadanos. La otra se encuentra en el embalse de El Atazar, donde se puede practicar vela, windsurf, remo o piragüismo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!