Aceite y Almendras contra el olvido

El reciente estudio publicado en Jama Internacional afirma que el refuerzo en la dieta mediterránea de aceite de oliva extra y los frutos secos ayudan a mejorar a la población sana su función cognitiva

frutos_secos_flickr_1024

Un estudio publicado en JAMA Internacional Medicine ha comparado a personas sometidas en una dieta enriquecida en aceite de oliva extra y 30g de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

El resultado en nueve test neuropsicológicos determinaron que las personas que tomaron la dieta mediterránea reforzada con aceite y frutos secos tenían una capacidad cognitiva mejor que el grupo restante.

Entre los que tomaron aceite de oliva, las ventajas se relacionaron con la función ejecutiva

El investigador destaca que los resultados son aplicables a la población sana, como estrategia preventiva, pero nunca como un tratamiento para frenar los efectos de un proceso de demencia cuando ya ha comenzado a manifestar sus síntomas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!