Actividades en la Universidad Popular Carmen Michelena de Tres Cantos

Durante la semana del 15 al 21 de mayo la Universidad Carmen Michelena de Tres Cantos tiene previstos en su programa dos interesantes conferencias.

Foto de archivo

El martes 16 y el viernes 19 en el Salón de Actos del Centro 21 de marzo de la Universidad Popular  Carmen Michelena de Tres Cantos se realizan dos conferencias con los temas: Ensayos Clínicos de medicamentos y terapias y La búsqueda del empleo: Marca las diferencias para conseguir tus objetivos.

Ensayos Clínicos de medicamentos y terapias con el doctor Antonio Carcas

La conferencia Ensayos Clínicos de Medicamentos y terapias se celebrará el próximo martes 16 de 7 a 9 de la tarde.

La investigación clínica con medicamentos constituye el elemento básico que permite que los medicamentos sean autorizados por las agencias de medicamentos, que sean comercializados por sus titulares con las garantías que la legislación exige y que lleguen finalmente a la práctica clínica para beneficio de los pacientes. Permite también investigar nuevas formas de uso o formas de uso más eficientes una vez que los medicamentos se encuentran ya comercializados. En definitiva, la investigación clínica permite generar conocimiento de alta calidad para desarrollar herramientas terapéuticas que mejoren las ya disponibles y que contribuyan a la prevención, el alivio y la curación de las enfermedades y a la mejora de la calidad de vida de la población.

Para ello, la investigación clínica debe desarrollarse en un entorno que garantice la protección de las personas que participan en ella y en consonancia con elementos como la Declaración de Helsinki, aprobada por la Asociación Médica Mundial, y el Convenio del Consejo de Europa para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina, suscrito en Oviedo. Asimismo, debe garantizar los principios básicos recogidos en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, y en la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Finalmente, debe también garantizar que los resultados que de ella se deriven sean de calidad y útiles para los fines expresados anteriormente por lo que debe desarrollarse en un contexto de máxima transparencia.

Al mismo tiempo, es necesario fomentar la investigación clínica de medicamentos huérfanos y de medicamentos destinados al tratamiento de grupos de población como niños, mujeres y ancianos que tradicionalmente han estado poco representados en la investigación clínica.

La búsqueda del empleo por Beatriz Planchuelo

El actual contexto de crisis y la entrada en vigor de la reforma laboral han cambiado por completo el perfil de candidato demandado por las empresas españolas.

Antes la importancia se daba esencialmente al currículum vitae del candidato y a los años de experiencia acumulados en el sector en el que se demandaba el empleo. Ahora, por el contrario, los seleccionadores de personal priorizan valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa.

¿Y cuáles son las cualidades más buscadas en un candidato para un puesto de trabajo? Factor Humano, la división especializada en la selección y evaluación de perfiles profesionales de mandos directivos del Grupo Constant, ha elaborado una lista con las diez más valoradas:

  1. Compromiso. Con la empresa y con los proyectos en los que se trabaja.
  2. Responsabilidad. A la hora de realizar las tareas con el objetivo de optimizar la gestión del tiempo.
  3. Implicación. Con la filosofía, la misión y los valores de la empresa. Cada vez toma más fuerza la capacidad de trabajar como un equipo: Si la empresa gana, ganamos todos.
  4. Actitud positiva. Transmitir ilusión por los proyectos en los que se participa.
  5. Proactividad. Tomar la iniciativa, emprender acciones y asumir la responsabilidad de que las cosas sucedan sin dejar que el entorno influya negativamente.
  6. Adaptabilidad. Tanto al contexto coyuntural actual como a los cambios que puedan producirse a nivel interno en la empresa en función de las necesidades de ésta.
  7. Interés. Por el puesto de trabajo al que se está optando y por la empresa en sí. Buscar información sobre la empresa antes de la entrevista es una práctica cada vez más recomendada por los seleccionadores de personal.
  8. Especialización en nuevas tecnologías. En un entorno en el que Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen tanto peso, mostrar conocimientos específicos es un punto a favor para los candidatos.
  9. Sinceridad. Mentir en el currículum vitae y en la entrevista personal puede hacernos perder una buena oportunidad de encontrar empleo.
  10. Empatía. La capacidad de mostrar cercanía y comprensión con el resto de compañeros de trabajo ayuda a crear un clima laboral favorable.

En este nuevo entorno, y durante la entrevista de selección para un puesto de trabajo, es de la mayor importancia resaltar las características que nos distinguen del resto de candidatos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!