El pasado 31 de diciembre CosmoCaixa echo el cierre para siempre, tras una prórroga de cuatro meses, ya que su cierre inicial estaba previsto para agosto, las puertas de este centro dedicado a la divulgación cerraron para siempre.
Cosmocaixa cerró sus puertas el 31 de diciembre y con ellas el centro que divulgaba ciencia de una manera diferente y más divertida para los niños.
En los últimos años CosmoCaixa Alcobendas ha recibido una media de 300.000 visitantes al año, una tercera parte de los cuáles eran alumnos de centros escolares.
[polldaddy poll=6925980]
Motivos del cierre…
La Obra Social “La Caixa” ha decidido reorientar su programa “Ciencia en Sociedad” en la Comunidad de Madrid con el fin de incrementar su impacto y número de beneficiarios. Esta decisión implicará la reubicación y deslocalización de todas sus acciones de divulgación científica que, hasta el momento, venían desarrollándose en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa en Alcobendas.
Despidos…
A pesar de que desde la Fundación se ha asegurado que no habría despidos, los trabajadores del centro afirman que sí, y que en concreto ascienden a 50. ¿Por qué estas diferencias? Pues bien el quid de la cuestión varía entre los trabajadores propios de CosmoCaixa y los trabajadores que han sido contratado por subcontratas, es decir, personas de la limpieza, mantenimiento, monitores, educadores…
¿Y sus instalaciones?
En junio, el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa aseguró que las instalaciones de CosmoCaixa acogerán el museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). En concreto la Fundación Ciencia y Tecnología trasladará sus oficinas y también sus salas de exposiciones, sus visitas guiadas y sus actividades vinculadas a la Ciencia y pensadas para todos los públicos Lo que aún no se sabe es cuando se producirá.











