La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras del tercer carril en la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo. La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de la adjudicación, por un importe de 29,1 millones de euros. Está previsto que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses, comiencen a finales de año
El objetivo de esta actuación es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la carretera M-607 mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto. En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M-618 al sur de Colmenar Viejo.
Este tramo es uno de los de mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, con una media de más de 62.000 vehículos diarios. La intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en 2019 fue de 8.802 vehículos por día.
Esta noche se abre al tráfico el puente que una la M-607 con la M-40
Además de la ampliación de carriles, el proyecto contempla también la remodelación parcial del enlace de la M-607 con la M-618, con la modificación del ramal de incorporación en sentido Madrid para mejorar la visibilidad y la creación de un acceso directo a este ramal, en sentido Colmenar desde la M- 607.
AMPLIACIÓN DEL PASO SOBRE EL AVE
Igualmente, se prevé la ampliación del paso sobre la línea ferroviaria de alta velocidad, la construcción de tres nuevos pasos inferiores para vía ciclista, otro paso inferior para una vía secundaria y un puente verde para facilitar el paso de animales de un lado a otro de la carretera.
Los atascos se van a trasladar a la m607 pasado tres cantos, dónde por otra parte ya está.ñn todos los años. En vez de estar parados en dos carriles, vamos a estar parados en tres ,pq el cuello de botella es más adelante. Para ver y valorar el problema real solo hay q levantarse un día a las siete y bajar a las ocho a Madrid, algo q para nuesttros políticos les supone un esfuerzo sobrehumano digno de dioses del olimpo. Nuestros políticos piensan con el pie, eso los que piensan, verdad q si Moreno, García y señora Ayuso?
PROPUESTA:
Aprovechando las obras de la 607
a la altura de Tres Cantos dejar comunicación con el Cementerio
La Paz, para no tener que bajar al
desvío de Alcobendas.
Pues nada, más atascos, más coches, más contaminación. Igual deberían pensar promover métodos más sostenibles de movilidad, pero claro eso no llena los bolsillos de las constructoras…