Agentes de la Guardia Civil asistieron un parto en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El bebé nació en el rellano del edificio donde vive la madre.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando se recibió una llamada en la central de Tres Cantos, alertando de la necesidad de auxilio a una mujer embarazada en su vivienda.
La patrulla más cercana al lugar, se acercó de inmediato al domicilio, encontrándose a una mujer de mediana edad que había roto aguas y que presentaba un cuadro considerable de debilidad y miedo.
Los agentes solicitaron ayuda sanitaria urgente e intentaron calmar y tranquilizar a la misma, colocándola en posición de seguridad y midiendo los tiempos de contracciones hasta que llegaron los mismos.
Una vez personados los técnicos sanitarios, decidieron trasladar a la misma al hospital cercano para que se produjera el alumbramiento, pero durante el traslado de la misma, y mientras se encontraban en el rellano de la vivienda, sobrevino el nacimiento del bebé.
Ante tales circunstancias los agentes colaboraron en la extracción del pequeño y ejercitaron diferentes técnicas de reanimación al mismo, que presentaba problemas de respiración.
Así mismo participaron también en las tareas del atado y corte del cordón umbilical, con un cordón de su zapato, hasta que se personó personal sanitario con medios adecuados para posteriormente trasladar a la madre y al bebé a un hospital cercano.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]