La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en declaraciones al diario ABC que cobrará peajes en alguna autovía madrileña.
En concreto Aguirre ha señalado a las M-501 y la M-45 como dos de las carreteras posibles en las que implantar el sistema de cobro.
«Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas. Es verdad que serán pequeños, pero es que no podemos pagar su mantenimiento. Tenemos un montón: la M-501, la M-45… Nos cuestan 30 millones al año. No tenemos más remedio«, afirmó la presidente de la Comunidad de Madrid. Aunque ha matizado que estos peajes “serán pequeños”.
Aguirre está decidida a continuar con su plan de reducir al máximo los gastos, y en la celebración del Día de la Comunidad, afirmó que ha programado todos lo viernes una reunión “para ver dónde se puede recortar».
Por otro lado, una vez más se ha producido un desencuentro entre los sindicatos y la presidenta de la Comunidad, que afirmó que “los sindicatos son como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos», en referencia a que, a su juicio, protestan cuando el Gobierno emprende reformas y no cuando el paro ha subido hasta un 23 por ciento. Por su parte, los sindicatos han lamentado que Aguirre «siga insultándoles».