La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) continúa esforzándose para ayudar a los comerciantes de Alcobendas, esta vez, preocupándose por su seguridad.
La responsable de comercio de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), Ana Ortega, ha acompañado a la Subinspectora y a la Oficial integrantes de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y al Asesor de la Concejalía de Seguridad Ciudadana Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcobendas en su recorrido por los establecimientos a pie de calle de la zona centro para poder comprobar el estado de la seguridad en las tiendas y su entorno.
Con esta iniciativa, AICA trata de llevar a cabo un control y un seguimiento en materia de seguridad para evitar incidencias y estar prevenidos ante cualquier problema. Actualmente apenas se han registrado muchos percances en la zona, sobre todo, en relación a vandalismo y hurtos gracias a la labor que está llevando a cabo la Policía Nacional, Local y Ayuntamiento de Alcobendas.
[wp_geo_map]
“La respuesta policial siempre es muy rápida, me siento protegida” aseguraba la propietaria de uno de los establecimientos visitados, Iluminación Raquel, quien se muestra satisfecha con la presencia policial en la zona.
Estas visitas a los comercios que se realizarán periódicamente durante todo el año para asegurar la ausencia de incidencias.
Las dos policías nacionales han resaltado a los comerciantes que están a su disposición ante cualquier sospecha que puedan tener sobre algún robo o cualquier problema de seguridad, así como para realizarles cualquier tipo de consulta. Es más, el Cuerpo Nacional de Policía colabora estrechamente con la Policía Local de Alcobendas reuniéndose semanalmente para tratar temas a nivel general, y uno de ellos es la seguridad ciudadana.