Aire, de Emilio Aragón, en los Teatros del Canal

Emilio Aragón dirige Aire, en la que a través de la música, la percusión y los efectos sonoros iremos descubriendo en clave de humor la historia de cinco personajes que se comunican con música y sonidos que obtienen de los más de 150 elementos, entre instrumentos de juguete y objetos.

Un espectáculo para todos los públicos, que utiliza la música como lenguaje universal. Con una estética cuidada y contemporánea, Aire hace de la música y el ritmo su propuesta vital. Los artistas salen, entran, bailan, saltan, tocan decenas de instrumentos, golpean bidones, latas, tubos y siempre suena bien; se hacen bromas, se dan regalos, se enamoran de espectadoras, ríen, nos hacen reír, nos descubren al niño que escondemos en el fondo de nuestras responsabilidades, y nos hacen pasar los minutos con una permanente sonrisa dibujada de oreja a oreja. No es una obra estrictamente familiar, pero si toda esta increíble experiencia se comparte con niños, el espectáculo se os quedará grabado para siempre jamás como “aquella función donde los niños no pararon de reír”, y de bailar, se tendría que añadir, y de saltar para hacer estallar unas bolsas llenas de aire -precisamente- un elemento que no se ve y que aquí lo es todo.

BOVOJ, “manada” en esperanto, son cinco artistas que desde hace décadas permanecen juntos. Comenzaron desde muy pequeños trasteando con la música, aprendiendo la técnicas de la comedia del arte de sus mayores y recibiendo lo mejor de esa herencia. Siempre juntos, creciendo y aprendiendo como una “manada”, ahora deciden dar un paso más allá, hacia la búsqueda de nuevos territorios y de nuevos lenguajes a través de los que evolucionan. De esta evolución nace Aire, un montaje arriesgado y valiente.

La obra se podrá ver del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Las entradas se pueden adquirir en la página web de los Teatros del Canal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!