‘Al escuchar el viento’, documental sobre la vida y la muerte en la Cineteca de Madrid

El próximo 19 de noviembre se estrena en la Cineteca del Matadero de Madrid el documental Al escuchar el viento, un retrato del sentido de la vida y la muerte. El documental ha sido seleccionado ganador del premio del público en el Festival CINELOW 2014.

cineteca-Matadero

“Muchas veces necesitamos escuchar el viento para no oír nuestros pensamientos” Así se presenta el nuevo documental Al escuchar el viento en el espacio de la Cineteca, en el Matadero de Madrid.

El documental está dirigido por Alfonso Palazón y producido por Pasajes Invisibles en colaboración con la Fundación Cudeca (Cuidados del Cáncer) y la participación de Mordisco Films.

Al escuchar el Viento es un retrato del sentido de la vida y de la muerte; así como la lucha y el duelo que supone afrontar los momentos finales de nuestros días. Pensamos que tenemos toda la vida por delante pero, en un instante, se puede convertir en mínima.

Debemos ser conscientes que nuestra finitud no es dolorosa, sino un camino hacia un encuentro, quizá, con nosotros mismos o, quizá también, con algo que desconocemos.

El documental fue seleccionado, entre otros festivales, para la SEMINCI 2013, en la sección “Tiempo de Historia”; ha sido ganador del premio del público a la mejor película en el Festival CINELOW 2014. Y también obtuvo el premio ‘Nadar contra corriente’ del Festival Internacional deRIOS 2014 (Portugal).

 El precio de la entrada es de 3,5€.

 La recaudación de la taquilla irá destinada a la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer y a sus Programas Asistenciales gratuitos que cada año atienden a más de 900 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado sin posibilidad de curación.

Con su lema: ‘una forma especial de cuidar’, ofrecen cuidar, aliviar y acompañar a pacientes y a sus familiares; y, como dicen: “Aunque no podemos añadir días a la vida, queremos añadir vida a los días”. Desde 1992 trabajan en la provincia de Málaga y han atendido a las más de 10.000 personas

El estreno será en Cineteca (Paseo de la Chopera 14, Madrid)
Jueves 19 noviembre. 20:00h. Sala Azcona.

 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida