Alalpardo, el mejor Belén Viviente de Madrid

Belen09

Una vez más la localidad de Alalpardo ha demostrado que tienen el mejor Belén viviente de la Comunidad de Madrid. Otros serán más famosos, pero este es el mejor, si tiene dudas vea Belenes y compare. Más de 200 personas colaboran y trabajan para organizar un Belén Viviente en el que se representan más de 20 escenas tradicionales donde caben pastores, soldados romanos,cesteros, leñadores,alfareros, pescadores y vendedores de todo tipo, además de mulas, burros,caballos, gallinas,ocas,ovejas,cerdos, patos,halcones y dos norias con arroyo natural incluido.

Ver Video:

¿Quieres ver más vídeos?  visita nuestro canal de vídeos

Más de 4.000 personas según fuentes municipales han disfrutado de este espectáculo organizado para que los visitantes tuvieran oportunidad de emocionarse ante este despliegue.

Belen09

Los días 25 y 26 de Diciembre fueron los días elegidos, divididos en tres pases cada día. La meteorologia ha respetado también el espectaculo, el 25 comenzó a llover justo al finalizar el último pase, y el 26 a pesar del viento y de la humedad, los figurantes aguantaron estoicos hasta el final.

Belen0912

Un año más el Belén viviente de Alalpardo se supero a si mismo y figurantes convertidos en personas sintieron la importancia de formar de algo tan grandioso. Eso si, con una buena taza de chocolate caliente

Belen09

Belen09

[wp_geo_map]

Si te gusta esta noticia o te parece interesante subetela a tu red social (facebook,etc…) pinchando en los enlaces que hay tras este párrafo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

8 COMENTARIOS

  1. El Video es precioso, muchas gracias, por el video y por la crónica.
    Ponemos en el Belén mucho cariño y esmero y cada año nos superamos.
    El próximo año mas.
    Gracías.
    una Colaboradora del Belén Viviente

  2. Pues yo he de decir que no estoy de acuerdo con lo expuesto en el párrafo que da inicio a la noticia. No se es mejor por ser mas famoso, o mas popular. Yo sí que he recorrido muchos de los Belenes vivientes de la Comunidad (Pezuela, Anchuelo, Buitrago, Alcalá de Henares…) y, sin duda, me quedo con El Berrueco. Escenas teatralizadas, marco natural e incomparable… Es justo reconocer el aporte cultural y social que hacen estos vecinos al Municipio, pero está claro que sin ninguna duda, es el mejor Belén Viviente de,… ellos, como para todos es el suyo.

  3. Ya podríamos aprender en Algete a hacer algo así o parecido, por cierto el vídeo muy conseguido, lo ha podido ver mi hermano que no ha podido salir de casa. gracias

  4. Yo también he visto el de El Berrueco y desde luego es un gran Belén. Cierto es que son muy diferentes. El de El Berrueco teatralizado con mucha vida y una escenificación muy buena. El de Alalpardo inmóvil y estático guarda una apariencia más pictórica..tal vez le toqué progresar añadiendo escenas en movimiento….quien sabe. Los dos son distintos me quedaría con los dos.

  5. El Belén del Berrueco no le conozco, no puedo opinar, pero si conozco teatralizado, como el de Valdeavero, y me quedo con el de Alalpardo, en un Belén los dialógos no son muy ricos que digamos, y el encanto que encuentro yo en el de Alalpardo, es que es como el Belén que ponemos en nuestras casas, pero a tamaño natural, por el que podemos pasear y recrearnos en detalles increibles, paseando por sus calles, cruzando sus puentes, viendo como herran los caballos, o pescan sus pescadores, las labores agrícolas, arado, alvelado, trillado, todas esas tareas que ya no vemos en nuestros pueblos o lavan sus lavanderas, y un sinfín de animales que hacen las delicias de los más pequeños FELICIDADES ES MAS QUE UN BELÉN, es casi un MUSEO DE COSTUMBRES.
    FELIA AÑO NUEVO A TODOS

  6. yo vivo en alalpardo de toda la vida y es el mejor belen viviente del mundo y quien no quiera verlo que no lo vea y es el mas bonito y el mejor de todo el universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!