Alalpardo propone un curso de formación de educación ambiental en positivo para los jóvenes de 16 a 25 años

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo y la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid han preparado un curso de formación gratuita de educación ambiental dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años.

El curso de formación en educación ambiental pretende convertir a los jóvenes de entre 16 y 25 años en futuros educadores ambientales, con interés en formarse como guías, educadores y/o dinamizadores ambientales.

educación ambiental

El curso, enfocado en acercar a los jóvenes a la naturaleza y comenzará e próximo 10 de febrero hasta el 24 de marzo de 2021 y constará de 48 horas de formación y 12 de prácticas.

El curso se llevará a cabo una tarde a la semana, miércoles de 17:00 a 21:00, más un fin de semana completo o tres sábados (según evolución pandemia) hasta completar 48 horas de formación. Al finalizar el curso se realizarán 12 horas más de prácticas.

Las limitaciones planteadas por la pandemia del COVIS-19 obligan a que el número máximo de participantes sea 15. Las horas de teoría y primeros acercamientos al tema de la educación ambiental positiva serán en las aulas de la Casa de la Cultura de Alalpardo, en los entornos cercanos al municipio y en la Sierra de Guadarrama.

El objetivo es formar a los Jóvenes en los principios básicos de interpretación de la naturaleza, y el diseño de actividades de sensibilización ambiental, así como desarrollar las competencias necesarias para la dinamización de grupos que aborden la educación ambiental de forma POSITIVA.

CONTENIDOS


Historia y principios básicos de la Educación Ambiental, problemática, expectativas y nuevas tendencias ambientales, interpretación del paisaje, técnicas de orientación, diseño de itinerarios, conducción de grupos en el entorno natural, dinamización de grupos, juventud como motor de cambio ambiental, organización y desarrollo de excursiones en el entorno natural, campañas de sensibilización sobre temas ambientales y mucho mas.

ALOJAMIENTO Y MEDIA PENSIÓN


En caso de poderse realizar una salida de fin de semana esta se llevará a cabo un sábado y domingo, pernoctando en un albergue de la Comunidad de Madrid en régimen de alojamiento y Pensión Completa.
Si esta actividad es sustituida por excursiones los sábados, los participantes llevarán su propio picnic.

PRECIO: GRATUITO. Incluye transporte, materiales, alojamiento en su caso, formadores y certificado final.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Donde habría que apuntarse?
    Esta abierto a otros municipios?
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida