Alchemy, el último espectáculo de Momix en Madrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid traen a España Alchemy, el último espectáculo de Momix. Sus componentes, bailarines e ilusionistas, protagonizan un montaje multimedia, lleno de fantasía y misterio.

alchemia-16

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentaron el estreno en España de Alchemy, una creación de Moses Pendleton e interpretado por la compañía americana Momix. Este espectáculo, que trata del arte de la alquimia y de la alquimia del arte, estará en cartel del 11 de diciembre al 12 de enero en la Sala Roja.

Para los bailarines de Momix, esta nueva creación del “mago de los magos” es un espectáculo multimedia lleno de fantasía, de ironía, de belleza y de misterio. En Bothanica, Pendleton transportaba al público en un viaje a través de las estaciones del año. Con Alchemy revela los secretos de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) para crear un espectáculo que libera secretas sugestiones y lleva a los espectadores a una dimensión surrealista.

Los antiguos alquimistas buscaban el elixir de la vida eterna y la fórmula del oro, y lo hacían mezclando sustancias en los alambiques y en  sus hornos. Además, no trabajaban solos, sino que evocaban a los espíritus para que los ayudaran en sus ritos secretos. Del mismo modo se despliega el proceso creativo de Alchemy con los aprendices y los brujos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UmGf9PJESjs[/youtube]

Estreno en España

Alchemy se estrenó mundialmente el pasado febrero en el Teatro Alighieri, dentro de la apertura del Festival de Ravenna (Italia). Tras hacer gira por varias ciudades italianas, el espectáculo visitó Suiza, Río de Janeiro y el Teatro Olímpico de Roma. Hoy llega a España a los Teatros del Canal de la Comunidad, donde estará cinco semanas.

Momix es una compañía de bailarines e ilusionistas que, desde su fundación, ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezos y los juegos de luces. Alchemy es el octavo espectáculo que Moses Pendleton ha creado para la compañía. Los anteriores fueron: Momix Classics, Passion, Baseball, Supermomix, Opus Cactus, Sun Flower Moon y Bothanica.

Más información en www.teatroscanal.com

 [calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!