Alcobendas abre el plazo de presentación para la tercera edición del premio de narrativa Juan Goytisolo

El plazo de presentación de textos está abierto hasta el 21 de junio 2020

Con el objetivo de promover desde una administración pública la creación literaria, el Ayuntamiento de Alcobendas convoca el III Premio de Narrativa Alcobendas ‘Juan Goytisolo’ dotado con 20.000 euros de premio y la publicación de la obra por la editorial Galaxia Gutenberg. Este premio homenajea a una figura literaria imprescindible en nuestro tiempo como fue Juan Goytisolo. A la segunda edición del premio, se presentaron 931 novelas.


Podrán participar en este certamen todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria. Cada autor podrá presentar una sola obra, exclusivamente en copia digital, a través de la web municipal alcobendas.org. Las novelas deberán ser originales e inéditas, estar escritas en español, con una extensión mínima de 150 páginas, no estar comprometidas con editorial alguna y no haber sido premiada ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este Premio.

Juan Goytisolo

Plazo de presentación hasta el 21 de junio


El jurado del Premio Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo estará compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español. Lo formarán Jorge Eduardo Benavides, Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Antonio Lucas, Juan Antonio Masoliver, Diego Doncel, Mercedes Monmany y José María Pozuelo Yvancos. El plazo de presentación de originales finaliza el domingo 21 de junio de 2020 antes de las 23:59, hora española, y las bases completas pueden descargarse en la web original www.alcobendas.org.

En su primera edición, el Premio Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo recayó en la obra Sur, del escritor Antonio Soler, y en la segunda edición en Palabras de otro lado, de Alonso Cueto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!