Alcobendas acoge la exposición del fotoperiodista Martín Santos Yubero, un recorrido por el Madrid del siglo XX

Se inaugura el jueves 28 a las 18:30 horas y se podrá visitar hasta el 15 de enero de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas en el Centro de Arte de Alcobendas

`Oficio de Vivir´, del fotógrafo Martín Santos Yubero es el título de la exposición que podrá verse desde el próximo 28 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. 

Martín Santos Yubero

Santos Yubero perteneció a la segunda generación de fotoperiodistas españoles del siglo pasado. Se convirtió en uno de los representantes por excelencia de la memoria del Madrid del siglo XX. 

A través de sus fotografías, se puede hacer un viaje visual años por los momentos históricos más relevantes de Madrid. 

Exposición fotográfica `Oficio de Vivir´

La exposición muestra un extenso número de oficios erradicados con el paso del tiempo y también otros, donde el avance de la ciudadanía ha modificado, por suerte, la forma de trabajar de los obreros.  

Podremos ver ejemplos del ocio de la época, marcados por un fuerte valor comunitario y social, donde compartir con otros formaba parte del asueto y recreo de niños y adultos.  

A través de esta muestra, podremos observar con nostalgia, y cierta añoranza de un tiempo pasado, el avance de una sociedad que, habiendo mejorado nuestra calidad de vida, también ha modificado, tanto nuestra forma de socializar como de vivir las relaciones personales y, por supuesto, las calles de Madrid”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo. 

Se podrá visitar hasta el 15 de enero

La exposición que llega a Alcobendas es una colaboración con el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. 

Se inaugura el jueves 28 a las 18:30 horas y se podrá visitar hasta el 15 de enero de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!