Alcobendas advierte a los vecinos de posibles afecciones a la señal TDT mientras se implanta el servicio 4G y 5G

Los principales operadores móviles están desplegando actualmente el servicio de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de frecuencia de 700 y 800 Mhz en la ciudad de Alcobendas.

Estos servicios tecnológicos sobre estas bandas de frecuencia, que anteriormente utilizaba la Televisión Digital Terrestre (TDT) permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible. Asimismo se mejora la velocidad de conexión a internet, los servicios de televisión, vídeo y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que llegarán en los próximos años aprovechando esta nueva tecnología.

Afecciones a la TDT


La implantación del servicio 4G y 5G puede conllevar la aparición de determinadas afecciones en la recepción de la señal de TDT de Alcobendas, debido a que trabajan en una banda que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión.


Para resolver estas posibles incidencias que pudiesen producirse, las operadoras han confiado en una empresa, Llega700, para solucionar este tipo de afecciones que pudiera tener cualquier usuario de TDT por este motivo. En el caso de las comunidades de vecinos, debe ser el administrador o el presidente de la comunidad el que deba contactar con la empresa Llega700 al número gratuito de teléfono 900 833 999.
En este número se tramitarán los avisos para la solución de posibles afectaciones y restablecimiento del servicio TDT con total normalidad y de manera gratuita a consecuencia de la implantación del 4G y 5G.

servicio 4G y 5G
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!