Alcobendas busca sensibilizar contra la violencia de género colocando una cabina con testimonios reales de mujeres

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Concejalía de Promoción de la Igualdad, ha realizado una campaña de sensibilización ciudadana dentro de las actividades programadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

La campaña De puertas para adentro, surge de la idea de mostrar a la ciudadanía el drama de la violencia de género, las mujeres víctimas, sus agresores, su entorno, la sociedad y todos los medios que desde las instituciones se ponen en pro de la atención a las víctimas.

Este lunes, 21 de junio, de 11 a 19 h, se llevó a cabo en la Plaza del Pueblo esta campaña que conciencia a la población de Alcobendas de la necesidad de no mirar hacia otra parte, sino de tomar partido apoyando a las víctimas para que lo cuenten y denuncien, y de estar alerta ante cualquier síntoma de violencia que notemos en nuestro entorno vecinal. 

Mensaje sensibilizador en su interior

Esta acción de street marketing ha consistido en la colocación de una puerta morada de tamaño real con apertura por ambos lados, con altavoces y con un mensaje sensibilizador en su interior.

Esta puerta, colocada en un escenario no habitual y acompañada del sonido de una locución que simula una escena de violencia de género, pretende ser un ejemplo de lo que puede ocurrir en el interior de una casa donde se está produciendo una situación de agresión.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha acompañado a la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, y a varios colectivos de mujeres a conocer la campaña.

violencia de género

Sensibilizar contra la violencia de género

Las instituciones debemos ser el principal agente sensibilizador contra la violencia de género. Es nuestra obligación implicar a toda la sociedad para acabar con esta lacra. Esta contundente campaña es una llamada a nuestra conciencia. Debemos estar atentos ante una posible situación de violencia machista para denunciar y para apoyar a las víctimas”, ha señalado Sánchez Acera.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Igualdad, ha destacado que la campaña “es el llamamiento que las víctimas hacen a sus vecinas y vecinos para buscar su apoyo, conseguir la implicación y complicidad de toda la ciudadanía y que entiendan que en casos de violencia de género, su actuación es de vital importancia”.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, se pone a disposición de la población la información y los profesionales necesarios para apoyar a las víctimas a salir de esta difícil situación, a través del Servicio de Promoción de la Igualdad, un servicio municipal especializado de atención a la mujer en situación de violencia, además de teléfonos de ayuda a las víctimas: Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, 91 654 37 87, y Unidad contra la violencia de género de la Policía Local-Grupo Luna, 91 490 40 70, además del 016.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!