Alcobendas capital del Baloncesto

La Oficina de la Copa del Mundo de baloncesto 2014 se instalará en Alcobendas tras el acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Alcobendas, que ha sido ratificado hoy por José Luis Sáez, presidente de la FEB, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

En el mismo edificio se instalará  el Museo de Baloncesto Español y habrá  actividades interactivas para niños, exposiciones, conferencias y entrenamientos de selecciones nacionales.

La sede administrativa del mundial se ubicará en las dependencias del edificio que acogió  la Fundación Ferrándiz, una vez que el Ayuntamiento recuperó su uso tras el traslado de dicha fundación a Alicante.

José Luis Sáez señaló que además de la sede administrativa, el edificio acogerá  el Museo del Baloncesto Español y será el centro de reuniones de la organización, por lo que “la Oficina de la Copa del Mundo 2014 será el legado de la organización a Alcobendas y a España”. 

Para Alcobendas será  muy importante ya que el nombre de la ciudad estará presente en todos los continentes, y, además, habrá actividades formativas y promocionales, y según anunció el presidente de la FEB “será el centro de las nuevas competiciones  como el baloncesto 3×3, que será olímpico a partir de 2020”. 

Por su parte, el alcalde Ignacio García Vinuesa destacó la importancia del convenio firmado porque “se trata de un proyecto que encaja con la ciudad, con un municipio volcado con el deporte con una clara vocación de mejora”.  Propuso a la federación ampliar la colaboración para conseguir que Alcobendas se consolide como referente de baloncesto internacional y destacó el compromiso con la organización del mundial, ya que “el nombre de la ciudad va a recorrer el mundo y no vamos a ser meros espectadores de este acontecimiento, vamos a implicarnos en todo el proyecto organizativo”.

La Oficina de la Copa del Mundo 2014, dirigida por Miguel de la Villa, estará operativa en breve en la Avenida de Olímpica, 22. Allí se organizarán actividades de formación e investigación, concentraciones de entrenadores, árbitros y técnicos, será lugar de reuniones, foros de debate y conferencias, acogerá las actividades con la FIBA Europa y desde hoy hasta la clausura del mundial habrá más de 300 actividades anuales que convertirá a Alcobendas en centro mundial del baloncesto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!