Alcobendas colocará una placa como homenaje a Ignacio Echeverría «el héroe del monopatín» en el circuito de skateboard municipal

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado en el pleno de este jueves, 28 de abril, la colocación de una placa en homenaje a Ignacio Echevarría «el héroe del monopatín» que irá colocada en el circuito de skateboard municipal ubicado en Valdelasfuentes.

Este homenaje reconoce a Ignacio Echevarría como un «héroe» tras ser asesinado por terroristas en Londres en 2017 mientras se enfrentaba a ellos con su monopatín, consiguiendo proteger a múltiples personas.

Ignacio Echevarría

Para honrar su memoria en el tiempo, desde el pleno de Alcobendas también se ha aprobado que se realice una exhibición anual de skate en junio como homenaje al patinador.

La propuesta inicial, que surge del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, consistía en dar el nombre del héroe a las instalaciones deportivas municipales. Sin embargo, desde el equipo de gobierno, se ha denegado darle el nombre al skatepark ya que «Ignacio no tiene ningún vínculo directo con la ciudad». Sí se ha aprobado la colocación de la placa y la celebración de la exhibición anual.

Otras mociones aprobadas en el pleno de abril

Además, el Pleno ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal de Podemos para que el próximo 27 de septiembre se homenajee, con una placa en la Plaza del Pueblo, los 110 años de la proclamación de la Constitución de 1812 en Alcobendas. Esta Moción también ha sido aprobada por unanimidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!