Alcobendas conciencia a los alumnos de los horrores del holocausto nazi en un homenaje a las víctimas

Ha sido un acto solemne y emotivo en el que se ha podido escuchar el testimonio de Ita Bartuv, superviviente de la Shoá

Más de trescientos alumnos de colegios e institutos de Alcobendas han participado en el homenaje a los seis millones de víctimas judías de la Shoá, celebrado esta mañana en el Auditorio Paco de Lucía con motivo del Día de la Memoria del Holocausto nazi.

Ha sido un acto solemne y emotivo en el que se ha podido escuchar el testimonio de Ita Bartuv, superviviente de la Shoá, “Voy a contar la historia de mi familia, una historia callada durante 70 años”, ha dicho Bartuv para iniciar el relato de cómo sus padres consiguieron escapar un día antes de que se produjera el encarcelamiento de toda la población judía de la ciudad de Skopje, donde ellos vivían.

holocausto nazi

“Nos reunido hoy en Alcobendas unidos en el recuerdo conmovido y en una tarea inexcusable: la de educar, prevenir y extender los valores democráticos como garantía de respeto y de convivencia”, ha dicho Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas, y ha añadido que “el odio, la intolerancia y la violencia logran imponerse cuando los ciudadanos son indiferentes, miran a otro lado o entierran su propia consciencia ante la injusticia y el sufrimiento del prójimo”.

75 aniversario de la liberación de Auschwitz

Durante el acto en memoria del Holocausto nazi se han encendido seis velas del recuerdo, mientras alumnos del centro de estudios IBS Gabirol daban lectura de textos sobre el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. También estaban presentes alumnos de los institutos y colegios de Alcobendas Severo Ochoa, Aldebarán, Virgen de La Paz, Liceo Europeo y King College.

Junto al vicealcalde de Alcobendas han participado en el acto el director del Centro Sefadad-Israel, Miguel de Lucas, y representantes de la Comunidad Judía de Madrid y de la Embajada de Israel en España. Miguel de Lucas ha agradecido al Ayuntamiento de Alcobendas su apoyo en mantener vivo el recuerdo y respeto a todas las víctimas de la Shoá, “este acto es especialmente importante para mi porque Alcobendas fue la primera ciudad en organizar actos en memoria del Holocausto”, ha dicho.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de enero como el’ Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto nazi y la prevención de los Crímenes con la Humanidad’, y la Unión Europea como ‘Día Europeo de la Memoria del Holocausto’.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!