Alcobendas continúa trabajando en agosto con los niños de familias vulnerables gracias a dos talleres socioeducativos

Han impartido dos talleres uno basado en el teatro y otro sobre emociones a través de la caligrafía, ambos impartidos por Servicios Sociales

Alcobendas continúa trabajando en agosto con los niños y adolescentes de familias vulnerables bajo el apoyo de los Servicios Sociales municipales. Han impartido dos talleres uno basado en el teatro y otro sobre emociones a través de la caligrafía, ambos impartidos por Servicios Sociales.

Talleres socioeducativos

Durante este mes de agosto sus profesionales han impartido dos talleres socioeducativos con niños y adolescentes entre 9 y 16 años.

Con los más pequeños, entre 9 y 11 años, se ha impartido el taller ‘Teatro de improvisación. Aprendemos jugando’ con el objetivo de reforzar su capacidad de comunicación, escucha activa y socialización con otros chavales. “El fin es facilitar un clima de respeto, trabajo y colaboración” aseguran los técnicos municipales.

El segundo taller, ‘Tinta de verano. La gestión de las emociones positivas a través de la caligrafía’ ha sido para jóvenes de entre 12 y 16 años. Ha utilizado como herramienta pedagógica para cultivar la inteligencia emocional la caligrafía en plena era de internet y redes sociales. El objetivo: “escuchar mejor, ser excelentes observadores, controlar el temperamento, entender mejor las situaciones y utilizar la creatividad”, según la memoria del taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!