Alcobendas presenta el estudio de Seguridad Vial “Camino al cole”

El Ayuntamiento de Alcobendas y el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre han presentado en Alcobendas los resultados de ‘Camino al Cole’, un estudio de seguridad vial en el entorno escolar.

sseguridad-vial2

El objetivo del proyecto, pionero en España, ha sido comprobar las condiciones de seguridad que afectan a los alumnos de seis centros educativos de esta localidad en su camino diario al colegio, con el fin de proponer las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el entorno escolar. Éste es un documento de trabajo en el que han participado los directores de los centros educativos, las asociaciones de padres, la policía local y las Concejalías de Planificación, Participación Ciudadana, Seguridad y Tráfico, Educación y Vías Públicas y, lo más importante, los propios alumnos.

Banner publicitario

Del estudio se concluye que la comunidad escolar exige disciplina viaria, incluso con incremento de sanciones. Por su parte, los alumnos piden movilidad peatonal y en bicicleta. El estado de las aceras, los pasos de peatones, la visibilidad en los cruces, la señalización, los accesos, los aparcamientos para autocares y vehículos privados, son algunos de los factores evaluados en este estudio. De sus conclusiones han tomado buena nota las Concejalías de Seguridad y Tráfico y de Vías Públicas, que ya tienen en ejecución las actuaciones de mejora propuestas por la auditoría.

Los escolares de cuatro colegios públicos, un colegio privado y un instituto de enseñanza secundaria de Alcobendas, se encontrarán a la vuelta de vacaciones con un entorno escolar más seguro. Es el caso del CEIP Federico García Lorca, que abrirá sus puertas con las baldosas de entrada repasadas; el colegio San Patricio, que cuenta con nuevos bolardos para evitar la indisciplina viaria; en el entorno del colegio Miraflores se ha renovado la señalización horizontal y vertical; una placa de paso de carruajes y la ampliación de la dársena de espera de los padres son novedad en el colegio Antonio Machado.

Ya puede leer el número de septiembre de Crónica Norte

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!