Alcobendas y Fuente el Saz mejorarán y modernizarán sus archivos municipales

La Comunidad de Madrid ha destinado 98.695,43 euros en ayudas para la mejora y protección de los archivos municipales de la región. Son veintisiete las localidades que se han beneficiado de estas subvenciones, que se dedicarán a diversas actuaciones dirigidas a la adecuación de locales de archivo, a la dotación de equipamiento y a la microfilmación y digitalización de fondos históricos.

Archivo-histórico-1024

Ambite, Anchuelo, Villamanrique de Tajo, Chapinería, Valdilecha, Rozas de Puerto Real y Sevilla la Nueva han sido los adjudicatarios de las subvenciones para la adecuación de sus locales de archivo, de manera que puedan garantizar la custodia de los documentos en las condiciones de seguridad y conservación exigidas.

Por su parte, Valdemoro, El Álamo, Batres, Moralzarzal, Santa María de la Alameda, Aldea del Fresno, Navalcarnero, Ajalvir, Torrejón de Ardoz, Villanueva de Perales, Alcobendas, Braojos de la Sierra, Griñón, Morata de Tajuña, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, La Cabrera, Villamanta y Redueña podrán equipar sus locales de archivo en virtud de una línea de subvención que comprende el mobiliario, sistemas de seguridad, sistemas de control medioambiental para la medición de la temperatura y humedad de los depósitos de archivos, y dispositivos de reproducción de documentos.

Archivo-640

Finalmente, las localidades de Fuente el Saz de Jarama y Guadarrama han sido las beneficiarias de la ayudas para la microfilmación y digitalización de sus fondos documentales históricos. Esta ayuda permite tanto digitalizar documentos que se encuentren en soporte microfilm, como microfilmar otros que están en soporte digital. Como ya ocurriera en años anteriores, el copago que deberán asumir los ayuntamientos en cada una de las tres líneas convocadas se ha establecido en una proporción donde la Comunidad de Madrid sufragará un 80% y los ayuntamientos el 20% restante.

Digitalización-documentos-1024

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha realizado 510 actuaciones en 160 de los 179 municipios con los que cuenta, realizando una inversión que supera los 6 millones de euros. Gracias a ello, se está contribuyendo anualmente a la salvaguarda y difusión del rico patrimonio documental de la región.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!