Alcobendas ocupa el sexto lugar, entre 53 ciudades, con los mejores índices de salud de España

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la salud como “el bienestar físico, mental y social”, entendido más allá de la ausencia de enfermedades.

En línea con esta definición, la aseguradora DKV y la consultora IdenCity han elaborado, por segundo año consecutivo, el Índice de Salud en las Ciudades, en el que Alcobendas ocupa la sexta posición entre 53 ciudades de toda España, analizadas en 91 indicadores.


Alcobendas alcanza un rendimiento global del 76,2%, cuatro puntos más que la media nacional y por encima de ciudades como Zaragoza y Valencia, y a muy poca distancia de la primera posición (78,2%), que ocupa Madrid. El 100% es la puntuación máxima de un indicador.

El estudio analiza indicadores agrupados en cinco dimensiones: salud de la población, entorno, condiciones socioeconómicas y laborales, comunidad, y servicios de salud, que incluyen la perspectiva de género, reconociendo el rol que juega, por ejemplo, sobre los patrones de riesgo para la salud. Los indicadores se dividen, a la vez, en 12 categorías diferentes.

La ciudad de Alcobendas encabeza el ranking en la categoría Esperanza de Vida, y obtiene una puntuación de 91,5% en el análisis de la comunidad que valora aspectos como la seguridad y las redes familiares y comunitarias. En la categoría Conductas saludables ocupa el quinto puesto.

En alcobendas.org, dentro de Observatorio de la Ciudad, se puede consultar este informe completo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!