Alcobendas ofrece 50 entradas a precio reducido en cada espectáculo del TACA para los jóvenes de 14 a 30 años

Los jóvenes de toda España ya han empezado a disfrutar de los 400 euros de ayuda estatal del programa Bono Cultural Joven con el que podrán asistir a museos, teatros, conciertos, adquirir libros, videos juegos, tener cuentas en plataformas audiovisuales…

Además de estas ayudas estatales, Ayuntamientos como Alcobendas continúan con la labor de atraer al público más joven, de entre 14 y 30 años, a la cultura local.

Con este objetivo, desde la concejalía de Cultura se invita a los jóvenes empadronados en Alcobendas a que acudan al teatro de la ciudad, Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con 80% de descuento en las entradas, lo que serían 3,80 euros

Precisamente para llevar esta tarea a cabo, la concejalía pone a disposición de los jóvenes 50 entradas a precio reducido por cada espectáculo: Marwán (15 de octubre). El síndrome del copiloto (25 de noviembre). Villa y Marte (16 de diciembre). J.J. Vaquero (23 de enero).

Estas entradas reducidas podrán adquirirse en Imagina Alcobendas, una por persona, enseñando el DNI

Ventajas del Bono Cultural Joven

Los 400 euros del programa Bono Cultural Joven se abonará en tarjetas prepago personalizadas, para la adquisición de los productos, servicios y actividades culturales de las siguientes categorías y con los límites máximos que se indican

a) Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros por beneficiario.

b) Productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

c) Consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales a través de plataformas de venta de música, suscripción para descarga de archivos multimedia (los conocidos como podcasts), suscripciones a videojuegos en la nube o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

Beneficiarios

– las personas jóvenes que cumplan 18 años en 2022 y

– que posean la nacionalidad española o residencia legal en España.

– Igualmente beneficiarias podrán ser aquellas personas que sean solicitantes de asilo en España y quienes hayan solicitado protección temporal.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo finalizará a las 23:59 horas del 15 de octubre de 2022.

Las personas interesadas en obtener la ayuda del Bono Cultural Joven de 2022 deberán presentar su solicitud obligatoriamente por medios electrónicos, cumplimentando el formulario disponible en la plataforma web

Si la persona interesada NO ha cumplido 18 años de edad a fecha de solicitud, utilizará para su identificación Cl@ve PIN con registro avanzado, debiendo solicitarla en alguna de las oficinas públicas dispuestas a tal efecto, acompañado en este caso de padre, madre, tutor o curador.

La resolución se notificará en un plazo máximo de tres meses contados desde la fecha de presentación de la solicitud. Dictada la resolución de concesión, la entidad colaboradora para la facilitación y gestión de los medios de pago emitirá las tarjetas prepago que se podrán descargar desde la “App” correspondiente.

En caso de detección de uso indebido o fraudulento, la tarjeta prepago del Bono Cultural Joven quedará inoperativa hasta que se subsane la incidencia detectada.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!