Alcobendas ofrece a sus vecinos ampliar su currículo mediante la formación online gratuita durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un espacio virtual en donde se han habilitado tres plataformas de formación online desde las que se puede realizar distintos tipos de cursos. Esta oferta está alojada en la web municipal alcobendas.org, en la sección ‘Empresas, Empleo y Comercio’.

Se trata de cursos de formación gratuitos adaptados a diferentes temáticas y niveles, orientados a mejorar el curriculum profesional y aumentar las posibilidades de encontrar un empleo, así como talleres encaminados a complementar la formación académica que ya se posea. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere reforzar las posibilidades de formación para los vecinos de manera virtual, en pleno Estado de Alarma.

Refuerzo de la formación online

El concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, ha informado que “durante estas últimas semanas se ha reforzado la oferta de formación online porque ante la crisis, la formación y la especialización son esenciales a la hora de mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”. Fraile ha señalado que el siguiente paso será destacar “los mejores cursos de cada una de estas plataformas y seleccionar los más apropiados para los perfiles más habituales de la Bolsa de Empleo. Esta oferta formativa es complementaria al programa de formación para personas desempleadas y al Programa de Formación Empresarial, que volverán a su dinámica habitual cuando termine el Estado de Alarma”.

formación online

Distintas acciones formativas

En la web se podrá acceder a las siguientes acciones formativas:

ADALID:
Esta plataforma está dirigida principalmente a personas ocupadas donde podrán elegir, dentro del sector profesional al que pertenecen, el curso que más se ajusta a sus necesidades e inquietudes.

CONECTA-EMPLEO:
Sus cursos y herramientas encaminados al aumento de la empleabilidad se dirigen a personas mayores de 18 años, que quieran reinventarse o trabajar en las emergentes profesiones digitales. De manera personalizada, ofrece formación de los nuevos perfiles tecnológicos y orientación para descubrir qué camino profesional es el más adecuado.

MIRIADAX
Es la primera plataforma de Cursos Online Masivos en Abierto que apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito regional de la Educación Superior. Con Miriadax se accede a cursos de todas las Universidades Iberoamericanas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!