Alcobendas ofrece apoyo psicológico a quienes viven un duelo por la pérdida de un familiar por coronavirus

El Servicio de Atención a la Víctima del Ayuntamiento de Alcobendas ofrece un servicio especializado a las personas que estén pasando momentos duros por el Covid19, tanto enfermos como familiares de fallecidos, o profesionales que trabajan en labores de primera línea frente al coronavirus.

La atención, telefónica y personalizada, está dirigida especialmente a la gestión del duelo, dando apoyo psicológico y asesoramiento jurídico en caso necesario.

Para solicitar este servicio es necesario rellenar un cuestionario al que se puede acceder a través de la web municipal en el siguiente enlace.

Se debe indicar el teléfono de contacto y la hora de preferencia para recibir la llamada de la psicóloga del Servicio de Atención a la Víctima, dependiente de la Policía Local de Alcobendas.

apoyo psicológico

Un teléfono ayudará a localizar el destino de los familiares fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid

El teléfono 900 102 112 ha comenzado esta semana a dar información sobre la ubicación de los fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el caso en el que las familias tengan dudas sobre la localización de su ser querido. Una vez identificado el solicitante, la búsqueda de un fallecido se podrá realizar por su nombre y número de documento de identidad o por el centro en el que estaba ingresado.

Los datos sobre los fallecidos por coronavirus y su ubicación se actualizarán a lo largo del día y se recordará a los familiares que no deben acudir a los espacios intermedios y que deben mantenerse en contacto con la empresa funeraria. Desde este número, y en nombre de la Comunidad de Madrid, también se dará las condolencias a la familia.

Cuando una persona fallece en un hospital, en un domicilio o en una residencia de la Comunidad de Madrid es la familia quien contacta con los servicios funerarios para que inicie los trámites.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos madrileños podrán aumentar la superficie de los mercadillos para cumplir las limitaciones de aforo

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información sobre la reanudación de la actividad de comercio ambulante en la...

Solo 3 de cada 10 trabajadores continuaría teletrabajando tras el confinamiento

Desde que el estado de alarma impuso el teletrabajo en las empresas en las que fue posible, millones de españoles han...

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Soto,El Molar, Alalpardo y Cobeña mantendrán las franjas horarias de paseo por superar la densidad de población

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña y El...

Alcobendas solicita a la Comunidad de Madrid poder realizar tests de coronavirus gratuitos a sus vecinos

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder realizar un estudio epidemiológico sobre la incidencia...
32,767FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram