Alcobendas ofrece otros 97 huertos urbanos a vecinos y asociaciones

Alcobendas ofrece a vecinos y asociaciones otros 97 huertos urbanos en dos parques de la ciudad. Las solicitudes se deben entregar hasta el 9 de abril en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.

HUERTOS URBANOS alcobendas
Huertos urbanos en Arroyo de la Vega

 

El programa municipal de huertos urbanos en Alcobendas continúa con la próxima adjudicación de 63 parcelas en el Parque de Extremadura y otras 34 en el Parque de Andalucía.

¿Quiénes pueden optar?

Vecinos y asociaciones preferentemente de carácter social, medioambiental y cultural podrán optar a estos huertos, que impulsa el Ayuntamiento de Alcobendas para fomentar el desarrollo sostenible, la educación ambiental en la ciudad, favorecer la integración entre diversos colectivos y el intercambio intergeneracional, fomentar el consumo de productos locales y promover una alimentación sana y hábitos de vida más saludable.

Parque de Extremadura

El terreno municipal en el que se ubica la parcela está situado junto a la estación de Metronorte Manuel de Falla, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, y se dividirá en 63 huertos de unos 20 metros cuadrados cada uno.

El procedimiento de adjudicación será por sorteo público y por lotes: los mayores de 65 años (y mayores de 60 en situación de prejubilación), 27 huertos; entidades o asociaciones, 8 huertos; jóvenes hasta 34 años, 14 huertos; y vecinos entre 35 y 64 años, 14 huertos.

A las 55 parcelas destinadas a vecinos podrá optar cualquier persona empadronada en Alcobendas, independientemente de su distrito de residencia.

Parque de Andalucía

La parcela está en el Parque de Andalucía, en la calle Pintor Murillo, y se divide en 34 huertos de unos 27 metros cuadrados aproximadamente cada uno.

Como la construcción de estos huertos se encuentra enmarcada dentro del proyecto ‘Alcobendas Distrito Centro’, que ha contado con una aportación de un 50% de la iniciativa europea URBAN, prevista en los programas FEDER, los solicitantes de estos 29 huertos individuales deberán ser personas empadronadas en el Distrito Centro.

Adjudicación por sorteo

La adjudicación también será por sorteo público y por lotes: los mayores de 65 años (y mayores de 60 prejubilados), 15 huertos; entidades o asociaciones, 5 huertos; jóvenes hasta 35 años, 7 huertos; y vecinos entre 35 y 64 años, 7 huertos.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana hasta el 9 de abril indicando expresamente los vecinos del Distrito Centro para qué parque solicitan un huerto (solo podrán presentar una única solicitud) ya que serán dos sorteos diferentes aunque se celebrarán el mismo día, previsiblemente a finales de abril.

Requisitos

Para ser adjudicatario de estos nuevos huertos urbanos, es necesario ser mayor de edad, estar empadronado en Alcobendas con una antigüedad de al menos 3 años, estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales, contar con un informe médico en el que conste la capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud del interesado, y no pertenecer a una unidad familiar en la que haya un usuario de huerto urbano o haya sido privado de un huerto, previo expediente sancionador.

 [calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!